La policía cuidará gratis a los empresarios

Después del robo de $140.000 de la constructora Menín, ahora la Policía de San Juan le ofrecerá a los em­­presarios un servicio de cus­todia gratuito para prevenir nuevos robos.

El jefe de Policía, Miguel Go­n­zález, explicó que este martes se reunirá con el presidente de la Federación E­conómica, Carlos Otto, para explicarle su idea, aunque a­delantó que en principio hay acuerdo entre las partes para aplicar el nuevo sistema lo más pronto posible.

La intención es que cada vez que un empresario o productor agrícola necesite trasladar grandes sumas de di­nero (ya sea para el pago de sueldos en la empresa o para alguna compra) pueda co­municarse con la Policía para que le envíen un agente. Es­te trabajo no se considerará como un adicional porque el policía afectado a esta función lo hará como parte de sus labores cotidianas. En caso de que el empresario quiera que el policía se quede por más tiempo deberá pagarle lo que corresponda.

El jefe contó que tomó esta medida porque "a la larga va a ser un ahorro". Es que si la fuerza interviene con el he­cho consumado es muy di­fícil que se recupere el dinero robado, sin hablar del gasto que demanda la investigación de cada hecho.

Unidad Regional de la Federal

El gobernador Gioja y el comisario general Horacio Alberto Giménez de la Po­licía Federal anunciaron la creación de la Primera A­gencia Regional de Seguridad Cuyo. Se trata de un grupo especial de unos 200 policías que investigarán temas como la droga y crímenes cibernéticos.

Esta nueva dependencia po­licial ocupará el ex edificio del Ministerio de Salud, frente a la plaza 25 de Mayo, ya que el Estado provincial se lo cedió en comodato por 25 años.

Además, los policías anunciaron el dictado de un curso virtual para docentes sobre prevención de adicciones.

Comentá la nota