Policía creará la Unidad Regional V en Cipolletti

Cipolletti.- La Policía de Río Negro contará en breve con una quinta Unidad Regional que tendrá sede en Cipolletti y que tendrá jurisdicción desde Fernández Oro a Campo Grande y Catriel, el anuncio formal será realizado este martes 5 de enero en una conferencia de prensa convocada para las 12 en el edificio de Jefatura de la capital provincial.
La conferencia estará a cargo del Ministro de Gobierno Diego Larreguy y del Jefe de Policía Comisario General Víctor Cufré, quienes explicarán como funcionará la nueva repartición que tendrá a cargo la seguridad en un sector que hasta el momento estaba a cargo de la Unidad Regional Segunda con sede en General Roca.

En el acto también se procederá a la firma de un convenio entre la Policía de Río Negro y el Ministerio de Turismo de la provincia, a cargo de Omar Contreras que formalizará la cesión en comodato de las instalaciones del viejo Hostal de la Manzana a la fuerza, para que se trasladen allí las instalaciones de la Comisaría Tercera de General Roca mientras se avanza con la obra de la construcción del nuevo edificio que cuentan con un presupuesto de 7 millones de pesos y es inminente su inicio con la demolición del actual edificio.

Otro de los anuncios de la jornada será la apertura de una delegación de la Jefatura de la Policía de Río Negro en la localidad de Los Menucos.

Por otro lado Larreguy y Cufré realizaron hoy una recorrida por cada uno de los destacamentos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro comprendidos entre San Antonio Oeste y General Roca tomando contacto con los mandos de las unidades para evaluar la marcha el "Operativo Cóndor", que consiste en atención al turista, recomendaciones y medidas de prevención para instrumentar en las zonas de mayor tránsito turístico de la provincia.

El dispositivo especial de seguridad y control de tránsito se extenderá hasta el 15 de marzo y se hace entrega a los turistas que transitan las rutas rionegrinas de folletería de prevención a distribuir en el acceso a los distintos centros turísticos de la provincia. Las recomendaciones comprenden la seguridad vial en primera instancia, la protección del medio ambiente, la prevención de incendios, consejos útiles para el conductor, información del estado de las rutas, distancias y servicios en general.

Comentá la nota