Policía Comunal: Manchone va a la Comisión de Seguridad

Policía Comunal: Manchone va a la Comisión de Seguridad

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad mantendrá una reunión este miércoles con los concejales que integran la comisión que preside Américo Quintana. Allí comenzarán a debatir sobre la propuesta del Ministro Granados. Manchone había intentado la adhesión a la Policía Comunal durante su gestión con Guacone. Qué significa tener el control de la fuerza.

Este miércoles, la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside Américo Quintana recibirá a las 10.30 al Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone. Si bien la reunión ya estaba prevista antes del encuentro del lunes con el Ministro Granados, el tema de la adhesión a la Policía Comunal, propuesta hecha por el funcionario de Scioli, será el eje del debate.

"Les voy a plantear los planes que tengo para el área y la ayuda que necesito", dijo el funcionario y detalló: "Quiero reflotar la ordenanza de sin casco no hay nafta, que fue aprobada como resolución, y otros temas relacionados. Si bien hay decisión política del intendente para lo que queremos hacer, necesitamos el apoyo de los concejales".

El Gobierno de Giovanettoni analiza las alternativas y Manchone es uno de los que ya tenía posición a favor del control municipal de la fuerza de seguridad, algo que ya le había propuesto al exintendente Guacone, siin que prosperara en ese momento.

La Policía Comunal implica hoy la posibilidad de que el Gobierno local nombre al Jefe Distrital, al titular de la Comisaría, al de las flamantes DDI y DDA (drogas), y de la Comisaría de la Mujer. Provincia enviará 100 mil pesos mensuales, 15 litros de combustible diario por día por móvil (el municipio dispone otros 15.

En materia de recursos implicaría el envío de cuatro móviles y doce efectivos al momento de la firma. El Municipio debe hacerse cargo de la reparación de los móviles -hoy lo hace de una parte de la flota- y tendría la responsabilidad política absoluta, que hoy recae en el Ministerio de Seguridad.

Tras el Operativo Sol, San Pedro recibió 18 de los 22 efectivos prometidos, egresados de la escuela descentralizada, donde fueron 44 vecinos a formarse como policías. Para la próxima promoción hay alrededor de 100 aspirantes, aunque nada garantiza que todos vayan a ser destinados a su ciudad de origen, aunque ese es el plan del proceso de descentralización.

Comentá la nota