La Policía Comunal de Balcarce recibió seis motos cero kilómetro

Ayer fueron puestas en funciones para prevenir el delito. El intendente José Luis Pérez se mostró conforme con la actuación de la fuerza policial.
BALCARCE .- En la mañana de ayer se llevó a cabo una sencilla ceremonia donde se pusieron en funcionamiento en la Estación de Policía Comunal seis motos de 110 cc enviadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el intendente José Luis Pérez y el titular de la fuerza de seguridad, comisario inspector Carlos Cernadas.

El adelanto de la hora de la presentación por un viaje que tenía que realizar el jefe comunal hizo que no coincidiera con la agenda del jefe de Policía Departamental, por ello no se contó con su presencia, según se anunció oficialmente.

"Contento de estar una vez más recibiendo equipamiento para la Policía. Este es un trabajo del comisario Cernadas, de la Departamental Mar del Plata y del municipio", comentó Pérez.

El mandatario describió que las seis motos se suman a los ocho patrulleros que entregó el gobernador Scioli y el Destacamento Móvil que se construyó entre el municipio y la Policía.

Por otra parte, dio a conocer que en los próximos días recibirán más personal que, comparado al del año anterior, será mayor y un patrullero proveniente del Operativo Sol.

Satisfacción

Pérez sintió satisfacción por el equipamiento y las estadísticas de los últimos años. "Una baja en el delito, un elevado porcentaje de esclarecimientos y un elevado crecimiento en la cantidad de allanamientos que históricamente en la práctica no se hacían y un elevado número de investigaciones positivas en el tema drogas", comentó.

En este caso, resaltó la tarea que desarrolla en Balcarce la comisaría local, la sub DDI que se inauguró hace poco tiempo y la Fiscalía local. "Son muy pocos los delitos que se publican y muchos los que se esclarecen".

Por otra parte, afirmó que "tengo satisfacción de acompañar al comisario Cernadas y toda su tropa y de recibir el apoyo de la Provincia pese a que algunos se ponen intranquilos cuando uno anuncia alguna cosa y se tarda un poquito más de lo debido. Espero que vean que van llegando para alegría de muchos y molestia de otros".

El uniformado indicó que se trata de rodados totalmente equipados para el desarrollo de la tarea preventiva: balizas adelante y atrás, sirena y megáfono.

"Con el intendente convenimos afectar todo un escuadrón motorizado de ocho hombres que incluyen a los que estaban en bicicletas. Estas van a ser utilizadas en momentos en que realmente se las necesite como algún encuentro en el cerro "El triunfo" o para acompañar alguna bicicleteada", expresó Cernadas.

Por último, manifestó que está comprobado que las motos dan mayor efectividad y agilidad que las bicicletas y también mejor presencia en las calles de la ciudad.

Comentá la nota