Policía de civil mató a delincuente que le intentó robar la moto

Policía de civil mató a delincuente que le intentó robar la moto

Ocurrió en Falucho y Mendoza. El delincuente tenía 17 años e iba acompañado por su hermano de 15 que también fue herido, pero está fuera de peligro.

Un policía de civil mató este viernes a un joven de 17 años al evitar que le robaran la moto en Falucho y Mendoza. 

El hecho ocurrió minutos después de las 14, cuando dos hermanos de 15 y 17 años que se desplazaban en una motocicleta, le cortaron el paso a una persona que circulaba en una moto Honda Tornado en inmediaciones de Gascón y Mendoza. Tras apuntarle con un arma de fuego, el policía -vestido de civil por estar franco de servicio- sujeto - se guareció detrás de un auto estacionado, extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto.

Sin embargo los sujetos desoyeron la advertencia y comenzaron a disparar antes de escapar en dirección a la calle Falucho y girar en contramano. Antes de llegar a la intersección con Viamonte, perdieron el control del rodado y cayeron al piso.

Los menores fueron trasladados de manera urgente al Hospital Regional. El mayor recibió un impacto de bala en el abdomen y falleció minutos depués de las tres de la tarde. El joven de 15 años que iba como acompañante sufrió heridas en un muslo y está fuera de peligro. El policía y los circunstanciales transeúntes no recibieron heridas.

El Jefe Distrital Centro Carlos Villavicencio le confirmó a 0223 que en un contenedor ubicado a diez metros del lugar donde quedó la motocicleta del efectivo policial hallaron un arma de fuego. "Luego de dispararle al menos en un par de oportunidades, arrojaron el revolver calibre .38 corto y escaparon en la moto. Ese rodado tiene un pedido de secuestro activo por un robo ocurrio en jurisdicción de la comisaría tercera en mayo de 2013", explicó.

Si bien el arma reglamentaria del efectivo policial -que se desempeña en el área de verificación de automotores- fue secuestrada, la fiscal Andrea Gómez no dispuso ninguna medida restrictiva.Vilavicencia agregó que de manera simultánea se inició otra causa a cargo de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Comentá la nota