Policía de la Ciudad: Larreta prometió “tolerancia cero a la corrupción”

Policía de la Ciudad: Larreta prometió “tolerancia cero a la corrupción”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó en diálogo con Télam Radio que la ley aprobada ayer por la Legislatura porteña para la creación de una única Policía de la Ciudad de Buenos Aires,sienta las bases para tener una fuerza “moderna, cercana a la gente, en la que haya tolerancia cero a la corrupción.”

Larreta destacó que el eje de la lucha contra la corrupción policial está en el control civil: “La auditoría de la policía, que la llevaba Asuntos Internos, la va a hacer personal civil. Esto de policías controlándose a sí mismos no va más. Va a haber civiles, que dependan del Ministerio de Seguridad, que serán los que reciban las denuncias de corrupción de la gente, que muchas veces no lo hacen por miedo a represalias”.

Además, adelantó que se incluirá también personal civil en las tareas administrativas. “Hoy entrás a una comisaría y ves a un montón de agentes tomando denuncias, haciendo trámites administrativos, escribiendo a máquina“, agregó, “Hay que ir reemplazándolos por personal civil. En el último mes sacamos 120 policías a la calle, que fueron reemplazados por personal administrativo.”

Respecto a si el jefe de la nueva fuerza será civil o policial, Larreta admitió no tenerlo aún resuelto:“Tenemos hasta el primero de enero para definirlo, que es cuando la ley entra en vigencia. Me voy a tomar este mes para evaluarlo bien. Puede ser civil, pero no tiene que serlo obligatoriamente. Va a depender de la decisión política del Ministerio de Seguridad”.

Comentá la nota