Policía de la Ciudad: Larreta adeuda las horas extras y aparece el fantasma de la timba financiera

Policía de la Ciudad: Larreta adeuda las horas extras y aparece el fantasma de la timba financiera

Al día de hoy, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adeuda el suplemento de las horas extras al personal que cubre servicios adicionales en la Policía de la Ciudad. Los rumores sobre su utilización profundizan el malestar dentro de una fuerza siempre bastardeada.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad ya no pueden ocultar su malestar: el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aún adeuda el suplemento de las horas extras y las versiones de los verdaderos motivos han comenzado a correr.

“Entre los policías de CABA sabemos que el gobierno y los altos mandos de la fuerza postergan los pagos para apostar a la especulación financiera con plazos fijo en el Banco Ciudad”, comenzó indicando un efectivo ofuscado por la situación.

Lo cierto es que nadie brinda explicaciones ni parece conocer los motivos verdaderos detrás de la demora. “La familia policial sigue sin cobrar un peso y se nos atrasan gastos cotidianos. Es importante que Larreta y Santilli entiendan del esfuerzo que implica para nosotros dormir poco para hacer estas horas extras y poder llevar unos pesos más a nuestras casas”, explicó una fuente de la fuerza.

La mayoría de los que integran la Policía de la Ciudad deciden hacer adicionales simplemente por motivos económicos: las paritarias que corren detrás de la inflación hacen que el sueldo nunca alcance. Estos extras siempre fueron abonados los días 26 de cada mes. Sin embargo, a domingo 16 de febrero, el gobierno porteño aún no abonó el suplemento correspondiente a enero pasado.

“Los policías contamos con ese dinero ganado a deshora, sea feriado, domingo a la noche, lloviendo o lo que sea. Quieren que estemos en la calle pero después no nos cumplen. No podemos más que tomar estos manejos como otro gesto de desprecio hacia la fuerza”, concluyó un efectivo. 

Comentá la nota