Policía Científica se instalaría en Saladillo

Policía Científica se instalaría en Saladillo

Ayer se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación privada para la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de la sede de la policía científica de la ciudad de Saladillo. 

El hecho ocurrió en el municipio de nuestra localidad, donde la directora de estudios y proyectos, arquitecta Anabela Fasano informó que se trata de una obra de 42 metros cuadrados, aproximadamente, que consta de dos oficinas, dos baños para varones y mujeres, un office y una ampliación para agregar más oficinas en un futuro, en caso de ser necesario. La construcción es tradicional de ladrillo, revocada, cubierta con un techo de chapa e instalaciones completas, requiriendo de 120 días para su terminación. 

La obra comenzaría a realizarse una vez que se evalúen las ofertas y el contrato y estaría ubicada próxima al galpón existente del lado izquierdo del frente de la comisaria, teniendo acceso independiente y vinculación directa con dicho edificio. 

Con respecto al tema, el mandatario local expresó que el proyecto forma parte del esquema del trabajo que se viene planteando desde el área de la secretaria de Gobierno, vinculado con tratar de incorporar la mayor cantidad de servicios posibles que permitan incrementar los instrumentos de seguridad de nuestra ciudad y que construido esto, seguramente en muy poco tiempo podremos contar con una sede de policía científica con un alcance, no solamente para Saladillo, sino para algún otro municipio de la zona. 

Además, el Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Dr. Ignacio Scelzi, agregó que Saladillo cuenta con un gran número de efectivos especializados en policía científica, lo cual es muy importante ya que cuando se cuente con el edificio, se podrá contar asimismo con recursos humanos. También comentó que sería de mucha significancia avanzar con la morgue y sobre todo trabajar en lo que refiere a científica para tener un cuerpo delegado a esta última y no tener que sacar efectivos a la comisaría local con el fin de llevar a cabo los trabajos.

Comentá la nota