La policía buscó ayer al prófugo Farías en una casa de esta ciudad

Los datos que disponía la Policía daban como factible que el ex funcionario se encontraba en esta capital. No estaba en el domicilio donde supuestamente se alojaba.
Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía realizaron ayer un procedimiento, en un inmueble de esta capital, en busca del prófugo Oscar Omar Farías (42 años), quien ocupaba el cargo de director de Obras Públicas de la municipalidad capitalina.

Es que, según los datos confidenciales que disponían las pesquisas, el ex funcionario habría sido visto en una casa. Pero la búsqueda no arrojó resultado positivo, reconocieron calificadas fuentes.

El domicilio de Farías es en la avenida Moreno (N) 470 del barrio Centenario de esta ciudad.

Se convirtió en prófugo de la Justicia el mismo día en que se conoció que el juez, Gustavo Herrera, había agregado la figura de asociación ilícita al expediente que lo tenía a él como uno de los imputados.

En aquel momento, trascendió que rápidamente se habría alejado de Santiago del Estero, para evitar así su inminente captura.

Con esa calificativa legal es que se le rechazó automáticamente la eximición de prisión que había peticionado su abogado defensor, Bernardo José Herrera.

Los integrantes

Desde el momento en que comenzó la investigación por la presunta defraudación millonaria contra la Municipalidad de la Capital, quedó en claro para los investigadores que eran varias las personas que se habrían beneficiado con las maniobras irregulares de fondos.

Cuando el juez Gustavo Herrera agregó la figura de la asociación ilícita al expediente, supuesta cabeza pasó a ser Oscar Omar Farías, el ex director de Obras Públicas, quien desde fines de mayo permanece en condición de prófugo de la Justicia.

Los otros aparentes miembros son dos contratados César Villalba (el único que estuvo detenido en una primera etapa de la investigación) y Luis Vásquez.

Un imprentero, Julio Uñates y los empleados municipales Ramón Gabriel Neirot y María Victoria González, consiguieron sus respectivas eximiciones de prisión.

A partir del lunes último, el ex intendente Alegre pasó a ser otra de las supuestas cabezas visibles de la presunta organización delictiva, según las investigaciones que llevada adelante el juez Gustavo Herrera.

Comentá la nota