La Policía busca identificar a los comunales encapuchados

El jefe de la fuerza de Córdoba, Alejo Paredes, en diálogo con Cadena 3 dijo: "Trabajamos en la identificación de los manifestantes violentos para ponerlos a disposición de la Justicia".
El jefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Alejo Paredes, en diálogo con Cadena 3 señaló que los efectivos de la fuerza de seguridad adoptaron una actitud pasiva ante los incidentes de la víspera con empleados municipales con el fin de "evitar males mayores".

Ayer a la mañana un grupo de manifestantes protagonizó serios incidentes en la vía pública que provocaron heridas a dos periodistas de Teleocho Noticias.

El epicentro de los disturbios se registró en la Plaza España, donde se produjo un bloqueo con quema de cubiertas.

Allí, sujetos "encapuchados" golpearon con piedras al camarógrafo Luciano Ferrari y a la cronista Karina Ortiz de Canal 8.

"Se actuó con criterio, debíamos evitar males mayores, ya que en la Plaza España se están realizando tareas de refacción y había muchos elementos que podrían haber oficiado de proyectiles. Si hubiéramos actuado, el mal sería mayor y muy grave, y más en este caso donde los manifestantes se encontraban con gran malestar. Tratamos de medir nuestra intervención", argumentó el funcionario policial.

"Lo que hay que hacer en estas circunstancias es identificar los manifestantes violentos y ponerlos a disposición de la Justicia. Estamos trabajando para identificarlos y abrir sumarios", agregó Paredes.

Por otra parte, el jefe de Policía aseguró que manifestaciones como las registradas en la víspera demandan mucho dinero en la contratación de apoyo a la fuerza local.

"Lamentablemente cuando se producen manifestaciones de este tipo se afecta a muchos efectivos. Esto produce gastos para traer gente de Infantería del interior. La prevención es la prioridad. Así es como se trabaja en estos casos", aseguró Paredes.

Comentá la nota