POLICIA BONAERENSE En noviembre empezarían a construir 21 casas

En la sesión de ayer se aprobó la licitación pública que habilita a la empresa local Metrópolis S.R.L. a la construcción de 21 viviendas para efectivos de la policía bonaerenses. Los trabajos arrancarían en noviembre y formarán parte de la primera de tres etapas con vistas a la creación del barrio policial, que estará compuesto por un total de 77 inmuebles.
“A más tardar en quince días estarán empezando las obras, en terrenos municipales de Arias y Capitán Vargas, con un plazo de ejecución de 180 días. O sea que en mayo del año que viene podríamos contar con la primera veintena de familias habitando las casas”, anticipó la concejal Gladys Hilgert.

Esta fase inicial del plan está valuada en 2.388.000 pesos (110.000 por vivienda). Hay un anticipo del quince por ciento para el inicio de la actividad y el resto en cuotas, de acuerdo con la entrega de los certificados de obra.

“Es un préstamo del Instituto de la Vivienda y luego, cada beneficiario va a contar con una chequera y se le van a descontar haberes del sueldo hasta cancelar la deuda, con un plazo de 25 años”, explicó Hilgert a La Verdad.

Comentá la nota