Policía de Australia detiene a dos personas por incendios

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas, quienes habrían comenzado intencionalmente uno de los incendios forestales que podrían dejar hasta 300 muertos
La policía australiana detuvo a dos personas sospechosas de haber iniciado deliberadamente uno de los incendios forestales que arrasó salvajemente el sudeste de la nación, dejando al menos 181 muertos y 5.000 personas sin hogar.

El primer ministro Kevin Rudd ha descrito los incendios forestales que comenzaron el sábado como un "asesinato en masa" y las autoridades dicen que se prevé que la cifra de muertos supere los 200, a medida que más cuerpos son descubiertos en los restos carbonizados de decenas de viviendas en el estado sureño de Victoria.

Sin embargo, uno de los pueblos arrasado por las llamas, Marysville, al que el público tiene el acceso vedado debido a la presencia de escenas horripilantes, podría contener de 50 a 100 muertos más, dijeron las autoridades, por lo que se llevaría la cifra total a unos 300 muertos.

Los trágicos incendios son el peor desastre natural en Australia en 110 años. Hasta este, el peor episodio de incendios forestales fue el llamado "Miércoles de ceniza" de 1983, en el que murieron 75 personas.

Comentá la nota