La Policía asesto duro golpe al narcotráfico secuestrado mas de 315 kilos de marihuana.

La droga incautada fue valuada en medio millón de pesos aproximadamente.
Un cargamento de 182 panes de marihuana prensada lo que hizo un total superior a los 315 kilogramos fue secuestrado ayer y una persona de nacionalidad paraguaya quedo detenida en un operativo realizado por efectivos de la Policía de la Provincia en la colonia El Alba (jurisdicción de El Colorado), situada a unos 150 kilómetros al sur de esta ciudad capital.

La droga incautada fue valuada en medio millón de pesos aproximadamente, según estimo el comisario Onesimo Córdoba, director de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa, quien estuvo al frente del operativo que se concreto a las 14 en una zona rural contigua a la ribera misma del río Bermejo, donde se detuvo a un hombre de 32 años. No se dio a conocer la identidad del mismo, aunque si se indico que se trata de un ciudadano de origen paraguayo radicado en Buenos Aires.

Córdoba dijo que al detenido que al parecer había llegado desde esta ciudad capital a esta zona rural en un remise, junto al cargamento se secuestro una importante suma de dinero, celulares y chips con líneas de nuestro país y del Paraguay; inclusive no descarto que alguna otra persona pudiera quedar vinculada a la causa.

El procedimiento lo realizó a las personal policial, quienes junto a agentes de la esfera de Investigaciones y Drogas Peligrosas, venían realizando una tarea de inteligencia hace algún tiempo, hasta finalmente llegar a este exitoso procedimiento donde se secuestro este cargamento que se encontraba oculto en bolas de alpilleras.

Se indico que el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, estaba al tanto de todo, y justamente desde la esfera oficial se significo "estamos muy conformes con el procedimiento, el cual marca la eficacia de nuestros hombres que trabajan de manera y con todos los medios operativos contra este flagelo".

Fue indicado asimismo que en la tarea contra este delito se aplica

la impronta que la actual gestión de gobierno estableciera a través de una fuerte decisión política de combatir este flagelo profundizando las medidas trazadas. "Por su posición geográfica, con una amplia franja limítrofe, Formosa siempre fue un lugar de paso, y los delincuentes buscan nuevos caminos para llevar al sur del país la droga, con lo cual nuestro radio de acción es dinámico y abarca inclusive zonas donde apenas si existen caminos vecinales o precarias picadas", se señalo.

También fue en esto de combatir a la droga como cuestión social y a los narcotraficantes, se trabajan en base a diferentes pilares: Uno es el de concientización, para lo cual hay gabinetes de profesionales, que dan charlas en escuelas, clubes, donde se lo requiera. Después, una faz preventiva, con móviles y recursos humanos haciendo patrullajes. Y una etapa operativa donde se llevan a cabo acciones de inteligencia y procedimientos con los debidos recaudos legales.

Comentá la nota