La Policía amenaza con paro por el caso Cardozo

Si despiden a quienes intervinieron en la investigación realizarán una huelga de brazos caídos. Los coletazos del caso Cardozo se hacen sentir en las estructuras vinculadas a la seguridad. El titular de la obra social que agrupa a los policías de la provincia, Omar Alcalde, aseguró que si despiden a los uniformados que intervinieron en la investigación de este crimen realizarán una huelga de brazos caídos.
El sumario realizado por la Inspección General de Seguridad no fue vista con buenos ojos en la mutual. En el informe comprometen a tres oficiales que habrían presentado un testigo de identidad reservada. "Todos los dichos de esta persona en mi contra y de mi compañero son mentiras, la fuerza nunca propuso ser testigo, la Policía nunca lo fue a buscar. Aceptamos que a los policías los investiguen, lo que me parece que es un error que los pasen a pasiva porque les estamos dando la razón a personas relacionadas con la delincuencia. Si esto es así, la Policía se sentará porque entenderemos que les están dando la razón a estas personas que dejan mucho que desear", finalizó Alcalde.

Los tres miembros de la fuerza pública investigados son el subcomisario Guardia y los uniformados Daniel Luna y Claudio Barreda. Ellos fueron denunciados por el testigo protegido Ricardo Ervidia, quien adujo ser obligado a declarar en el caso . La oficina de Asuntos Internos pidió al titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Ciurca, que los policías sean suspendidos por un plazo de 30 días.

Comentá la nota