"La policía nos acorraló para reprimirnos"

La manifestación contra la V Cumbre Iberoamericana de Alcaldes se trasladó hasta altas horas de la madrugada de ayer a la comisaría 1ª de esta ciudad. Allí, cerca de medio centenar de manifestantes de organizaciones cortaron el tránsito vehicular sobre la avenida Independencia para exigir la libertad de tres de sus compañeros.-

Esas tres personas fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad, durante una serie de disturbios en pleno centro marplatense.

Luego de varias horas espera, los manifestantes se desconcentraron para dirigirse a la comisaría de Miramar, donde habían sido trasladados dos de los tres aprehendidos. Mientras que el restante fue derivado al Hospital Interzonal de Agudos por presentar una lesión de bala de goma en una pierna.

Paola, una de las manifestantes, en diálogo con El Atlántico, reveló que la acción policial se produjo con vehemencia, tras "ser acorralados", en momentos que la presidenta Cristina Kirchner arribaba a la Catedral.

"La policía nos iba guiando para que nos trasladáramos a la avenida Luro hasta 25 de Mayo y Córdoba, y cuando doblamos hicieron un ‘cerrojo’ y nos empezaron a reprimir, en momentos que llegaba la Presidenta", reveló.

Y agregó: "La policía golpeó a muchos compañeros. Hay uno herido de bala y está internado con custodia policial".

A través del abogado Juan Pablo Gelemur, los manifestantes presentaron un recurso de hábeas corpus para los detenidos por los incidentes registrados en la apertura de la Cumbre de Alcaldes, y a quienes la fiscalía de Flagrancia, inicio una causa por delito de "resistencia a la autoridad, daño y lesiones leves calificadas".

Comentá la nota