Policarpo Sosa buscará un lugar en el Concejo Deliberante.

Policarpo Sosa buscará un lugar en el Concejo Deliberante.
En el círculo más íntimos que rodea al Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Policarpo Sosa, ya se habla fuertemente que el dirigente sindical tiene la clara intención de postularse como candidato a concejal en las próximas elecciones generales.
La noticia fue tomando forma en el transcurso de las últimas dos semanas, luego que Sosa tuviera contactos con hombres de la política nacional allegadas al Frente para la Victoria, los cuáles le mostraron su apoyo irrestricto a los fines que persigue el hombre que lidera el gremio estatal desde mediados de los ´90.

Si a éste aval le sumamos que también aparecería la figura de Víctor De Gennaro brindándole un soporte desde la parte sindical, queda claro que la situación del reconocido ¨Poli¨ es más que óptima para lanzarse a la carrera política, puesto que a toda ésta circunstancia hay que agregarle el fuerte poder económico y la maquinaria electoral que ATE dispone ante cada elección.

Se debe recordar que actualmente el gremio tiene en Pabla Veloso una representante dentro del Consejo Escolar, por lo que ahora la cuestión estaría centrada directamente en formar parte del Concejo Deliberante.

¿CON QUIÉN?

Pese a los altibajos que mantuvieron en las relaciones durante el 2008 por la lucha salarial, Policarpo Sosa conservó un diálogo fluido con el Intendente Marcelo Coronel y todo haría indicar que allí podría tener un espacio para desarrollar su primer escalón político. Sin embargo, por dichos de sus mismos seguidores, parece ser que la apuesta del sindicalista es aún más interesante, dado que si bien puede llegar a mantener una charla con el jefe comunal u optativamente con otras fuerzas políticas, lo cierto es que ¨aunque sea en forma solitaria, Poli será candidato¨, sostuvieron.

Desde que fue electo Secretario General de ATE, Sosa siempre participó activamente en campañas políticas, aunque su nombre nunca figuraba en la lista de candidatos. Ahora evidentemente la cuestión cambió y la idea es dar batalla directamente en las urnas, algo que pasa a ser uno de los más importantes cimbronazos políticos del año.

Comentá la nota