Poli dará una misa de desagravio por los daños en la Iglesia

Poli dará una misa de desagravio por los daños en la Iglesia
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, encabezará la ceremonia en la parroquia San Ignacio de Loyola, agraviada por cinco alumnos del Nacional de Buenos Aires.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, encabezará este jueves a las 19 una misa de desagravio por los actos vandálicos en la Iglesia San Ignacio de Loyola perpetrados por cinco alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

A la ceremonia asistirán el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, autoridades de la UBA, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El rector de ese colegio, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Gustavo Zorzoli, confirmó que las autoridades y los alumnos de ese establecimiento participarán de la misa que será concelebrada con el párroco Francisco Baigorria y otros sacerdotes porteños.

La semana pasada cinco estudiantes del colegio universitario ingresaron en el templo por medio de un túnel que conecta ambas instituciones y ocasionaron serios daños.

"La única iglesia que ilumina es la que arde" e "Hipócritas: ni Dios ni amo" fueron las consignas pintadas en el piso del templo. El acto vandálico incluyó el principio de incendio de uno de los bancos del templo y el sillón sacerdotal. También fue dañada una parte del altar secundario, conocido como "altar de San José", una obra de madera tallada en el siglo XVIII.

Comentá la nota