Poletti: “La Policía local es una herramienta fundamental”

Poletti: “La Policía local es una herramienta fundamental”

El jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti, brindó detalles de cómo trabaja en el área Seguridad.

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti (FpV), se refirió al tema seguridad. Al respecto, comentó que el distrito contará en diciembre próximo con 140 policías que serán parte de la Fuerza Local. “Vamos a tener nuestra propia Policía. Estoy seguro que ésta será un orgullo para los vecinos”, aseguró.

Y aclaró “Acá, nuestra Policía Local todavía no está en la calle. Nosotros nos hicimos cargo de la Seguridad. Creamos la Secretaría de Seguridad. En el plan de seguridad hay algunas herramientas que llevan su proceso. La Policía local es una herramienta fundamental. La vamos a tener en diciembre cuando se reciban”.

En ese marco, estimó que los egresados de dicha Fuerza no se irán para la época del Operativo Sol y aprovechó para hacer un pedido a la Provincia “Que incluyan a Ramallo en dicho operativo”.

Poletti dijo que, desde que asumió, la seguridad mejoró. En ese sentido, recordó que en diciembre pasado tomó la decisión de cambiar a todos los comisarios.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en materia de seguridad”, comentó el mandamás al tiempo que acotó “Hemos comprado tres cachorros de ovejero alemán y vamos a comprar 100 perros. Queremos recuperar los espacios públicos para la familia”.

Además dijo “Nosotros nos hacemos cargo del combustible de los móviles policiales. Y de la reparación de patrulleros. Queremos tener comisarías móviles en los barrios. Hemos generado el mapa del delito y tenemos nuestras propias estadísticas”.

Poletti también sostuvo que se trabajará en un sistema de alerta temprana. “No descartamos comprar cámaras móviles para ver si los vehículos que ingresan a Ramallo tienen pedido de captura”.

Comentá la nota