Poletti: “La gente está desilusionada con esta gestión que la ha ido postergando año tras año”

Poletti: “La gente está desilusionada con esta gestión que la ha ido postergando año tras año”
El candidato a concejal por la lista del Frente Para la Victoria, Mauro Poletti, expuso ante RamalloCiudad su opinión respecto de los temas de actualidad más debatidos en la plana política local.
¿Qué opina de los anuncios del intendente sobre las obras que se realizarán en Ramallo?

Todo lo que sea bueno para Ramallo nosotros siempre lo acompañamos. En el caso de la cascada estaría bueno que la hagan de una vez porque ya han presentado el proyecto dos o tres veces. Esperamos que estos proyectos puedan mejorar la calidad de vida de la gente y no queden en meras cuestiones electorales.

Mientras tanto nosotros casa por casa hacemos un repaso de estos últimos 10 años a nivel nacional donde planteamos seguir creciendo y trabajando, sin olvidar que en 2003 la única expectativa que tenían los ramallenses era ir al club del trueque para ver cómo hacían para comer a la noche o al mediodía.

Hoy gracias a las políticas del gobierno nacional llegan inversiones, ha bajado la desocupación. Hoy se discuten otras cosas y yo como peronista estoy contento de que cada vez que hay un fin de semana largo las rutas estén abarrotadas de gente que viaja para disfrutar con su familia, que muchos tengan la posibilidad de tener un auto, una casa y un empleo.

En 2003 teníamos en Ramallo las mismas costas, los mismos recursos y le decíamos al intendente municipal de ese momento Roberto Filpo que había que lotear la costa y desarrollar un proyecto turístico importante como el que se plasmó pero no se podía hacer porque no aparecían inversiones.

No es posible tener un Ramallo mejor si no hay un proyecto nacional de fondo con políticas que acompañen el desarrollo. El Plan Comirsa que se ha dado en todo el país obedece también a políticas nacionales que se han llevado adelante y que tienden a proteger el empleo, a acompañar al empresariado nacional y defender el trabajo nacional.

Y no olvidemos que el mismo Plan Comirsa fue una decisión estratégica que en su momento llevó adelante el intendente Alejandro Ballester, junto al intendente de Ramallo y al intendente de San Nicolás en ese momento, Eduardo Luis Di Rocco.

Actualmente más allá de que tenemos profundas diferencias con el intendente Ariel Santalla, tenemos bien claro que el presupuesto municipal es una herramienta de gobierno y que los vecinos la necesitan así que año tras año más allá de que planteamos nuestras diferencias por supuesto que se lo aprobamos, porque es necesario.

Sin embargo uno ve en las caminatas que los barrios de Ramallo están muy abandonados, la gente está descontenta y desilusionada con esta gestión que los ha ido postergando año tras año. Hay mucha gente sin cloacas, sin agua potable, ni hablar de la carencia de gas natural como Paraíso y Villa General Savio no tienen ni cloacas, ni gas natural.

Pero vemos que se hacen obras electorales que no se hicieron en los últimos cuatro años y que por rapidez no se hacen bien, entonces los vecinos, en vez de disfrutarlas las terminan padeciendo, como por ejemplo un cordón cuneta que se hizo más alto que la vereda derivando en inundación para los vecinos, cada vez que llueve.

¿Cómo considera la decisión del HCD de no cobrarle impuestos a la Expo-Agro que se hará en 2014 en la ciudad?

El FpV se opuso a la ordenanza, acompañamos la declaración de interés municipal porque vemos que es un evento importante que sirve para el partido de Ramallo. Pero no acompañamos ninguna extensión de tasas ni derechos porque no creemos que tanto al Grupo Clarín como al Grupo La Nación les falte dinero para pagar.

A eso, se agrega otro artículo donde dice que el municipio deberá proveer recursos humanos, o sea empleados y maquinaria para el desarrollo de la obra, algo que nos parece discriminatorio.

Hay una ordenanza del municipio que impide que cualquier maquinaria municipal trabaje en un terreno privado, por lo tanto cada vez que los vecinos piden que se desmalece un terreno la respuesta es que esa maquinaria no puede entrar a un terreno privado.

Comentá la nota