Poletti: “El PJ debe estar unido para ser alternativa de gobierno”

Poletti: “El PJ debe estar unido para ser alternativa de gobierno”

Grupo La Provincia conversó con el intendente de Ramallo, Mauro Poletti (FpV). Reveló tener buena relación con el gobierno bonaerense, cuestionó medidas económicas tomadas a nivel nacional y se mostró preocupado por el tarifazo.

Grupo La Provincia conversó con el intendente de Ramallo, Mauro Poletti (FpV). Destacó tener una buena relación con los funcionarios provinciales más allá de pertenecer a un color político diferente.

“Venimos manteniendo varias reuniones con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón. Estamos avanzando en la implementación del Fondo de Infraestructura donde con recursos de la Provincia y el Municipio queremos llevar adelante un plan de pavimentación de cien cuadras. También este año proyectamos el acceso a Villa Gral. Savio que ronda los 76 millones de pesos. Nosotros venimos consensuando con la Provincia. Está bueno que esto suceda tanto en infraestructura como en seguridad”.

En ese sentido, confirmó “Ya hemos recibido parte de los fondos que nos corresponden y actualmente estamos llevando los proyectos para tener la aprobación de la Provincia. La inseguridad es un problema de todos y debemos resolverla entre todos. Así lo venimos haciendo. Trabajamos bien con Ritondo”.

Por otro lado, se refirió al tema coparticipación y al respecto opinó “La Provincia debe recibir recursos en función del aporte que hace. Es un reclamo que se hace desde hace mucho tiempo y que debe involucrar a todos los bonaerenses independientemente del color político. Es una cuestión de equidad por el aporte que se hace al PBI del país”.

En otro tramo de la charla, analizó la situación financiera y social que atraviesa el país y al respecto dijo “Estamos muy preocupados por la situación social. Lo planteamos ni bien asumimos. Implementamos un programa de capacitación y empleo que nos dio la posibilidad de contar con una cuadrilla municipal que se ocupa de las tareas de alumbrado público, están quienes hacen viviendas y otros están en empresas privadas”.

Pero cuestionó las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri “Más allá de trabajar en sintonía con el gobierno provincial, uno tiene una convicción ideológica y me parece que las medidas que tomó Nación van en desmedro de los que menos tienen, de las clases populares, afectan al consumo”. Por ello, resaltó que “Los intendentes tenemos que estar cerca de la gente”.

Sobre las promesas de Cambiemos sobre ‘los buenos tiempos’ para el segundo semestre, comentó: “Si no hay una intervención del Estado, la inflación bajara pero porque habrá menos gente con capacidad de consumo y eso no quiere decir que la capacidad económica esté resuelta”.

Asimismo se refirió al tarifazo y sus consecuencias en el bolsillo de los consumidores: “Hay empresas que están preocupadas por el aumento de tarifas. Lo mismo les ocurre a las instituciones deportivas. Nosotros estamos monitoreando la situación social. En este proceso de aumento de tarifas, hay instituciones que deberían estar contempladas como es el caso de los clubes que son instituciones que hacen tanto para sacar a los chicos de la droga”.

En el plano político, indicó “Nosotros estamos muy abocados a la gestión y resolver los problemas de la gente. El PJ debe estar unido para ser alternativa de gobierno. Es importante que nos juntemos quienes tenemos un proyecto político en común”.

Comentá la nota