Poletti: “Bienvenido sea que respetemos la democracia”

Poletti: “Bienvenido sea que respetemos la democracia”

Este lunes se celebró el 152º aniversario de la fundación del partido de Ramallo, y por tal motivo, se realizaron actividades culturales, musicales, deportivas y el tradicional desfile de instituciones.

Además, el acto central, se realizó de forma protocolar, siendo el principal orador el intendente Mauro Poletti, quien se refirió al aniversario, y realizó un análisis del partido.

“Agradecer a todos los presentes las instituciones, cada vecino, a nuestra fuerza de seguridad. Sumamente contento de festejar un nuevo aniversario de esta tierra que ha sido cuna de un montón de hechos históricos, de nuestra patria, y en esa época donde se daba la lucha entre unitarios y federales, que hoy las discusiones se dan en otro tono, pero como a mí me gusta decir, la historia es cíclica pero se vuelve a repetir, y aquellos pueblos que no leen su historia están condenados a repetir su historia”, indicó.

Luego sostuvo que “esta zona y nuestra historia ha sido cuna de enfrentamiento, discutiendo si teníamos un país unitario o federal, y hoy volvemos a tener una forma presidencial totalmente centralista, bienvenido sea que respetemos la democracia, a que podamos convivir con todas estas situaciones, con paz y armonía”.

“Nos convoca hoy el aniversario de Ramallo, que tiene la ventaja estratégica de estar ubicado a 100 kilómetros de Rosario y a 200 de Capital Federal, los dos conglomerados más importantes de Argentina; de estar ubicado sobre las costas del río Paraná, tenemos a Siderar y a su vez un cordón industrial, al complejo industrial Comirsa, y siguen llegando, y un fuerte perfil turístico”, enumeró el jefe comunal.

Dijo en ese sentido que “este perfil diverso no lo tiene todos los municipios, y Ramallo tiene una enorme  futuro de oportunidades, pero este crecimiento tiene que estar al servicio del desarrollo, y el desarrollo tiene que ver con garantizar con vecinos que puedan acceder a las cloacas, salud educación, cuando resolvamos esos problemas habremos llevado a cabo un desarrollo mucho más equitativo”.

“El partido de Ramallo lo más importante que tiene el partido de Ramallo, son cada uno de ustedes y de los vecinos que integran el partido. Feliz aniversario para cada uno de ustedes”, cerró Poletti.

Comentá la nota