Polemizan sobre la cantidad de discapacitados en la comuna

Alonso reclamó la entrega de esta información tras expresar su disconformidad con los datos que días atrás le entregó al Concejo Deliberante el responsable de la Oficina de Descentralización, José Cano.
Según el concejal, la información aportada por Cano al respecto "no es real" ya que en el documento presentado por el funcionario se hace referencia a cifras "parciales" en las que, por ejemplo, no fue computado el personal docente.

Alonso explicó que Cano entregó un informe en el que se indica que el municipio local cuenta con 5.541 agentes, de los cuales 36 son discapacitados. Luego de eso, el concejal hizo notar que en posteriores declaraciones periodísticas, el funcionario admitió que había omitido incluir a unos 2 mil docentes. Por lo tanto, estos datos "no son reales", sostuvo Alonso, quien a su vez consideró que a partir de ellos ya se puede afirmar que el municipio no cumple con la ley que lo obliga a asegurar un cupo laboral de discapacitados del 4%.

Por esa razón pidió que el Concejo votara ayer un nuevo pedido de informes reclamándole al Ejecutivo la entrega de información cierta al respecto. El concejal de Acción Marplatense Leandro Laserna acompañó el reclamo de Alonso y aseguró que la actual gestión municipal tiene el firme propósito de cumplir el cupo de discapacitados e hizo saber que se enviará un proyecto de ordenanza para que el cupo en la comuna local sea del 10%.

Por su parte el radical Nicolás Maiorano criticó la postura de Cano de admitir abiertamente que la comuna está al margen de la ley y se preguntó si "entre las personas que ingresaron a esta Municipalidad desde diciembre de 2008 se contempló la incorporación de discapacitados". Asimismo fustigó la tarea de Cano al frente de la Oficina de Descentralización al igual que lo hizo Alonso, quien denunció que el funcionario "parece no tener ni la más remota idea de cuánta gente trabaja en esta Municipalidad". Y agregó: "siento que cuando el contador Cano me contesto este informe quiso tomarme el pelo".

Comentá la nota