Polémico proyecto: Cassia propone un "toque de queda" para los menores

El diputado justicialista Daniel Cassia presentará hoy la iniciativa que consiste en limitar la circulación de los menores de 18 años entre las 20:30 y las 6. "Acá hace falta un régimen en el cual nos hagamos cargo de lo que hacen nuestros hijos", expresó el legislador.
Daniel Cassia, el polémico diputado justicialista presentará hoy la iniciativa que consiste en limitar la circulación de los menores de 18 años entre las 20:30 y las 6, una especie de "toque de queda".

"Acá hace falta un régimen en el cual nos hagamos cargo de lo que hacen nuestros hijos", expresó el legislador, quien asegura que desde hace tiempo viene trabajando en la iniciativa, aunque se aceleró tras la terrible muerte del empresario avícola Juan Manuel Olmo, quien recibió por parte de menores un piedrazo fatal en la cabeza mientras conducía.

"Lo que yo propongo es una restricción más a las restricciones existentes. Nuestro país adhiere a la Convención Internacional del Niño y Mendoza adhiere a la Ley Nacional de Minoridad, las cuales consideran que la niñez dura hasta los 18 años y sostienen la inimputabilidad de los menores. Pero existen restricciones como que los menores no puedan entrar a los boliches o a los casinos", señaló el diputado, quien agrega al proyecto sanciones para los padres por el daño que ocasionen sus hijos: desde trabajo comunitario hasta multas, pérdida de beneficios sociales o arresto.

Comentá la nota