Polémico premio a mejor jardín: el gobierno confirmó que fue un error

Polémico premio a mejor jardín: el gobierno confirmó que fue un error
Tras la entrega de premios a los mejores jardines, surgió la polémica por el premio otorgado a un vecino de Villa Correntoso. En los resultados decía que había sido por “esfuerzo propio”, pero no lo era y hubo quejas de vecinos a través de cartas de lectores. El viceintendente Guillermo Caruso aclaró el punto.
Ante la polémica suscitada por el primer premio al mejor jardín de Villa Correntoso, desde el gobierno debieron salir a aclarar la situación.

En el listado de ganadores el mencionado jardín figuraba como “esfuerzo propio”, y algunos vecinos del barrio señalaron que contrataba jardineros y que por lo tanto no merecía la eximición de impuestos que reciben los mejores jardines de cada barrio por “esfuerzo propio”.

En un comunicado de prensa el viceintendente Guillermo Caruso destacó la tarea realizada por el grupo de jardineras Las Fucsias-responsables de la elección a los mejores jardines-: “son vecinas que trabajan ad honorem durante mucho tiempo, poniendo un gran esfuerzo e incluso recursos propios, en algunas ocasiones, para llevar adelante su trabajo”.

“Desde el gobierno vamos a seguir fortaleciendo este grupo con todo lo que podamos, porque el trabajo continúa y ellas están siempre colaborando con la Municipalidad. Son un grupo de vecinas sin ningún tipo de filiación política, que aportan de sí con el mero objetivo de que se realice la fiesta, además de seguir embelleciendo Villa La Angostura”, aseguró.

Respecto del polémico premio, Caruso indicó que hubo una modificación en los premios otorgados: “hubo un error de impresión en el primer premio correspondiente al barrio Villa Correntoso, donde figuraba como con Esfuerzo Propio un jardín que no lo era”.

“Hemos realizado la corrección inmediatamente en el marco de la ordenanza que establece el reglamento del concurso y su premiación, y tras los trámites administrativos requeridos se mantiene automáticamente el jardín premiado sin percibir la asignación por Esfuerzo Propio, como corresponde”, señaló.

Comentá la nota