Polémico pedido al municipio de exención para la productora del show del Indio Solari

Polémico pedido al municipio de exención para la productora del show del Indio Solari
Productores del artista piden que el municipio no les cobre el 5% por la venta de entradas al recital. El Concejo trata el tema la próxima semana
Una polémica comenzó a desatarse en Gualeguaychú en las últimas horas, por el pedido de la productora del Indio Solari a la Municipalidad local para que se apruebe una exención a la ordenanza que establece el pago del 5 por ciento de las entradas por la realización del espectáculo.

El oficialismo local ya ha anticipado que votará en forma afirmativa, mientras que la oposición se mueve para oponerse al pedido.

El tema deberá ser resuelto la próxima semana en una sesión del Concejo Deliberante.

Ello ocurre mientras se sabe que el municipio y el gobierno provincial aportarán personal de las distintas áreas para la realización del espectáculo, como inspectores, agentes de tránsito, centenares de policías y los operativos especiales de Salud.

La productora “En Vivo” S.A., a cargo de Matías Peuscovich, pidió que el show sea exceptuado del impuesto que contempla el Código Tributario Municipal para distintos tipos de espectáculos.

La productora argumenta “El alto impacto promocional que tendrá la ciudad de Gualeguaychú durante un lapso prolongado de tiempo, entrando en los principales medios gráficos y audiovisuales, adicionándole la difusión en la web. No habría forma financiera ni operativa de igualar la publicidad que tendrá la ciudad y las veces que se replicará la palabra Gualeguaychú”.

El dirigente del GEN, Osvaldo Fernández, disparó en RADIO MÁXIMA que “el Concejo Deliberante de Gualeguaychú ha estado ausente en la discusión, tanto oficialismo como oposición”.

Comentá la nota