Polémico: medio centenar de directivos de la AFA viajan a ver al Papa Francisco

Polémico: medio centenar de directivos de la AFA viajan a ver al Papa Francisco
La delegación formará parte del partido homenaje al Sumo Pontífice que le brindarán las selecciones de Italia y Argentina mañana en el Olímpico de Roma

Mañana por la tarde el seleccionado mayor de fútbol con Lio Messi a la cabeza se enfrentará con su par de Italia en el estadio Olímpico de Roma en un partido homenaje al Papa Francisco. Se trata de un encuentro organizado por la empresa World Eleven de Guillermo Tofoni al que no asistirá Su Santidad, y es el primer partido entre ambos conjuntos después de casi 13 años, cuando en otro amistoso en el mismo escenario Argentina se impuso por 1-2.

Sin embargo, más allá de la historia y del motivo del evento propiamente dicho, lo que sobresale, lo que llama la atención, es lo significativamente numerosa que será la delegación nacional. Con Julio Grondona a la cabeza, trascendió que al menos 55 directivos de la AFA, más otra buena cantidad de empleados y jugadores, viajarán hasta Italia para recibir la bendición del Sumo Pontífice.

Entre estos se encuentran confirmados por la propia AFA el Secretario de Selecciones Germán Lerche; el Secretario adjunto de Selecciones Juan Carlos Crespi; el Delegado Francisco Marín; el Director de Selecciones Carlos Bilardo; los Ayudantes técnicos Julián Camino y Claudio Gugnali; el Jefe de Seguridad Comisario General Alberto Capuchetti; y el Jefe de Selecciones Luis Castro. Desde El Cronista se intentó comunicarse con algún dirigente, pero sin éxito porque habrían viajado todos. Además, volaron “por su cuenta” el Presidente de Boca Daniel Angelici, quien obtuvo una audiencia papal privada; y los titulares de San Lorenzo, Matias Lammens y por supuesto Marcelo Tinelli, que también charlarán con Francisco a solas.

La agenda dice que la Audiencia de ambas selecciones con el Santo Padre se llevará a cabo hoy a las 12 en la Sala Clementina del Vaticano.

En representación de ambas delegaciones, los capitanes Lionel Messi y Andrea Pirlo recibirán por parte del Papa la bendición del olivo -Símbolo de Paz y del encuentro- que plantarán el miércoles en una ceremonia en el Estadio Olímpico.

Una vez finalizada, los técnicos y los capitanes brindarán una conferencia de prensa en la Sala de Prensa del Vaticano.

El cotejo, que se iniciará a las 15.45 hs, será transmitido en directo por Canal 7.

Para Italia será el primer partido después de su participación en la Copa Confederaciones, donde terminó en tercer lugar al vencer a Uruguay, detrás de Brasil y España.

La selección nacional alistará dentro de lo posible a sus ya tradicionales titulares. El técnico Sabella la evaluará la condición física del grupo para luego decidir la formación. Y fundamentalmente se fijará en el estado de Messi, quien no jugó en el último amistoso de Barcelona por una sobrecarga muscular.

Comentá la nota