Polémico fallo en caso Schaerer: hubo sólo cuatro condenados

Carro Córdoba y "Caniche" Salgán recibieron 25 años, en tanto que "Paragüita" Acosta fue condenado a 16, y Cornelli Belem a 12. Los cinco restantes fueron absueltos, algo que cayó muy mal en la querella y la Fiscalía. Cristian Schaerer sigue desaparecido y para sus familiares, prevaleció el pacto de silencio que siempre reinó entre los imputados.
Si bien desde todos los sectores se esperaban condenas ejemplificadoras en este segundo juicio oral por el secuestro de Cristian Schaerer, teniendo en cuenta que la víctima sigue desaparecida, las cuatro condenas y cinco absoluciones, dejaron un sinsabor difícil de digerir para la sociedad y mucha bronca entre los familiares.

El Tribunal Oral de la Cámara Federal, presidido por Lucrecia Badaró condenó sólo a 25 años de prisión para Cristian Carro Córdoba y Raúl Nemesio Salgán, por quienes la querella y fiscalía habían solicitado más de 40 años.

Por su parte, Gonzalo "Paragüita" Acosta, quien habría sido uno de los cuidadores de la víctima, recibió 16 años de prisión, en tanto que Claudio Cornelli Belem le aplicaron 12 años.

Los cinco restantes, salieron más que beneficiados ya que fueron absueltos, algo que fue aplaudido por Carro Córdoba que al escuchar el fallo hizo sonar sus palmas en señal de triunfo.

La medida absolutoria alcanzó a: el ex sargento de la Policía Federal Miguel Angel Ramírez, los hermanos Oscar y Sergio Salgán, María Esther Sudó y su hijo Jorge Gabriel Sudó.

Comentá la nota