Polémico, Ecclestone quiere "mujer piloto, negra y judía".

"En la Fórmula 1 no tenemos un (Lionel) Messi", afirmó Bernie Ecclestone, quien dijo que también David Beckham "sería ideal", aunque luego agregó que mejor aún "sería tener una mujer piloto, que fuera negra y judía".
Ecclestone, de 78 años, habló de ese modo pocas horas antes del partido que Chelsea, del cual es hincha, jugó ante Barcelona en el Camp Nou, por semifinales de ida de Liga de Campeones.

Tras elogiar primero a Messi, el crack argentino de Barcelona, Ecclestone dijo que al futbolista que, en realidad, le gustaría tener en la F-1 es a Beckham, a quien describió como "glamour, icono sexual, modelo".

Allí fue que dijo entonces: "Sería ideal tener una mujer piloto que fuera negra y judía".

Cuando le preguntaron sobre la "falta de compromiso" de los actuales pilotos para promocionar a la F-1, Ecclestone contestó que "son chicos estúpidos, porque cuanto mejor vaya el espectáculo, mejor será para ellos en el futuro", aunque salvó de la crítica a Lewis Hamilton y Felipe Massa.

Consultado sobre cuándo se retirará, respondió que lo hará "cuando vea que no puedo estar a tope.

Es lo que hice con las chicas jóvenes.

Dejé de salir con ellas cuando me di cuenta de que no estaba al nivel".

Ecclestone opinó antes del partido que Chelsea perdería 2-0, tras un almuerzo que tuvo con Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, y Sebastia Salvador, presidente de club automóvil de Cataluña.

Cuando le preguntaron si prefería "un buen partido o una buena carrera", Ecclestone respondió: "entre semana, la Champions y el fin de semana, los grandes premios".

Comentá la nota