Polémico decreto: podría anunciar Macri el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el delito

Polémico decreto: podría anunciar Macri el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el delito

Luego del cierre de la tercera reunión de ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, desde el Gobierno se programó una conferencia de prensa en la que Mauricio Macri comunicará una reconversión en el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el delito.

 

En una decisión polémica y trascendental para la historia argentina, el Presidente de la Nación hará uso de sus facultades para firmar un decreto que habilitará su uso en seguridad interior, con el foco en ejes específicos.

En un país marcado crudamente por sus cruentas experiencias con las FF.AA. durante la dictadura cívico-militar, la decisión resulta cuanto menos llamativa. Uno de los ejes sobre los que harán foco será "la protección de objetivos estratégicos frente a amenazas potenciales ligadas a la conflictividad social y laboral", anticipó el periodista Mariano Martín.

Con esta medidad, el ministerio de Seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, tendrá la facultad de movilizar sus tropas hacia los posibles focos de conflicto no solo de manera reactiva, sino también preventiva.

 

Este esquema de reconversión diseñado por Macri, Oscar Aguad y el Estado Mayor Conjunto está configurado en tres etapas de tres, cinco y ocho años, respectivamente, según pudo averiguar el periodista Martín Dinatale para Infobae.

El documento tendría fijadas las tres etapas como: despliegue de militares en las fronteras, inversión en ciberdefensa y un Ejército del Aire y producción para la defensa nacional.

Comentá la nota