Polémico Decreto: "Desconocemos de dónde salió ese dinero para la Davis", dicen los concejales

Tal como reveló 0223.com.ar, el intendente Pulti firmó otro decreto por el cual se reasigna una partida de 750 mil pesos del presupuesto municipal para cubrir una parte de los millonarios gastos que demandará la final de la Copa Davis, que se jugará en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre de este año; luego de que hace pocos días debiera dar marcha atrás con una reasignación de partidas de la caja oficial por un millón de pesos para el evento deportivo.

El primer decreto estipulaba que las áreas afectadas serían las correspondientes a ayudas sociales ($200 mil), programas de informática ($450 mil), mantenimiento del espacio público ($250 mil) y para el alquiler de equipos de computación ($100 mil).

Este martes, el concejal radical Eduardo Abud resaltó que “está mal porque el intendente nos aseguró en todo momento que la Copa Davis no nos iba a costar ni un solo peso”, y señaló que hay preocupación en los demás ediles ya que ellos son quienes deben “velar por el presupuesto que hemos votado y por las partidas que destinamos a cada sector”.

“Desconocemos de dónde salió ese dinero y tampoco sabemos si realmente se destinó”, admitió el edil, al tiempo que advirtió que la partida de 750 mil pesos “no es un dinero que Intendente haya reservado o tenga guardado, es decir, después va a faltar de alguna parte”.

Y aseguró que un buen destino para esos fondos “habrían sido las áreas de Desarrollo Social, Salud, las escuelas municipales o el Hogar de Ancianos que todos sabemos en las condiciones en las que está”.

“Si esa partida de 750 mil pesos salió de algún lugar que ya fue contemplado en el presupuesto, está mal porque en alguna gestión de Salud, Educación, o la que sea después va a faltar dinero" finalizó.

.

Comentá la nota