Lo más polémico del cierre de listas "último momento"

Lo más polémico del cierre de listas "último momento"
Entre las candidaturas abundan las sorpresas: artistas, matrimonios y familiares de funcionarios. Qué pasó con Patti, (la familia) Barrionuevo y la esposa de Massa.
Las boletas partidarias para las elecciones legislativas del 28 de junio tal vez sean las más curiosas y extrañas en mucho tiempo. Además de las llamadas "candidaturas testimoniales" de funcionarios que adelantaron que no asumirán la banca para la cual sean electos, en las listas hay artistas, personajes polémicos, parientes, y hasta matrimonios que se presentan por dos partidos distintos.

Aunque esté preso en el penal de Marcos Paz por delitos de lesa humanidad, el ex comisario Luis Abelardo Patti será candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, y por partida doble: encabezará la lista del duhaldista Alianza con Vos, y también competirá en el MODÍN del ex carapintada Aldo Rico (quien se alejó hace poco del kirchnerismo y no fue aceptado por el peronismo disidente). En las mismas listas figura su hijo, Maximiliano Patti.

La familia Barrionuevo también va por dos caminos distintos. El dirigente gastronómico es candidato a senador nacional en Catamarca por el peronismo opositor; meses atrás colaboró con el kirchnerismo en las elecciones locales. Su hermana, María Esther Barrionuevo, se presenta para las concejalías de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires por Unión - PRO, el partido de De Narváez, Solá y Macri.

El familiar más destacado, por supuesto, es el presidente Néstor Kirchner, esposo de la presidenta Cristina Fernández. Los cónyugues como él abundan en las listas: Sandra Mendoza, casada con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, será candidata ; al igual que Malena Galmarini, esposa del jefe de Gabinete Sergio Massa. Además, entre los 47 intendentes bonaerenses que aceptaron ser candidatos testimoniales para concejales locales, muchos llevan a sus parientes en las listas.

La apuesta del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires es tan fuerte que hasta el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, es candidato a concejal suplente en su distrito, Brandsen, informó el diario La Nación. Por su parte, aunque se esperaba su presencia en las listas, los hermanos del gobernador Daniel Scioli -Nicolás y José- no estarán presentes.

Comentá la nota