Polémico artículo dentro del Presupuesto permitiría mayores poderes a Bruera

La odenanza 7394 que regula el presupuesto municipal, fue modificada en el año 1999 para incorporar mayores atribuciones al por entonces Julio Alak.
De hecho, su Artículo 7° fue modificado para "autorizar al Departamento Ejecutivo a disponer las modificaciones presupuestarias necesarias que tiendan a consolidar el funcionamiento de las obras y servicios que tiene a su cargo la Comuna, con la siguiente limitación:

a) En ningún caso podrá incrementarse la cantidad de cargos previstos en las Plantas de Personal aprobadas por la Ordenanza de Presupuesto".

Así mismo también se incorpór´p el Artículo 11º bis a la Ordenanza Permanente de Presupuesto Nº 7394 y sus modificatorias, redactado de la siguiente forma:

ARTICULO 11º bis: Autorízase al Departamento Ejecutivo a modificar el Presupuesto General cuando la comunicación y/o la recaudación en concepto de participaciones de la Provincia o de la Nación y que correspondan al Ejercicio exceda a las estimadas en el Cálculo de Recursos Vigentes."

Ahora el presupuesto 2009 de la nueva gestión tras 16 años de alakismo, insiste también en querer concentrar un mayor manejo de los recursos.

De acuerdo a lo sindicado en el artículo 21, el Ejecutivo comunal tiene la potestad de suprimir, modificar, Programas ejecutados por la Comuna si la situación financiera así lo ameritara.

De esta manera, la gestión Bruera según consiganan desde la oposición busca un mayor control de los recursos sin tener que dar explicaciones al cuerpo legislativo.

Comentá la nota