Con polémicas y negociaciones se cerraron las listas

Con el plazo establecido por la Justicia Electoral sobre sus hombros, los apoderados de muchas de las listas para concejales tuvieron que hacer malabares para cerrar acuerdos y alianzas. A pesar de esto, al cierre de esta edición aún quedaban nóminas y nombres por definir.
Los primeros en presentar todo, quizá por su carácter de partido vecinalista, sin las obligaciones de las alianzas, fue la Agrupación Municipalista Independiente(AMI).

El partido fundado por Ricardo de la Fuente se encargó de cerrar todo en poco menos de un mes, y dejar listas las candidaturas a mediados de esta semana.

Tras ello se presentaron las demás, con las urgencias de los acuerdos y las alianzas. Por eso no es extraño (no es la primera vez que pasa) que varias listas de concejales vayan con la figura de Francisco de Narváez a la cabeza en la Provincia.

El concejal Andrés Rosa, con la nómina de Unión Pro, y Alejandro Franco por el Pro Junín, pero a ellos se les puede sumar a último momento una lista encabezada por el dirigente gremial Daniel Rosetti y otra del MID, que hasta ayer todavía no había definido su participación en las elecciones.

El MID sin definición

El partido liderado por Ricardo Petraglia tiene que definir si va con De Narváez o presenta una lista del desarrollismo a nivel local solamente. Una posibilidad que todavía no estaba clara, ya que no se sabía si el MID nacional lo iba a permitir.

Una de las últimas en cerrarse fue la lista que presentará el Partido Justicialista local, que apoyara incondicionalmente al kirchnerismo.

El Frente para la Victoria, tendrá a Alberto Rocchetti como primer candidato a concejal. La lista contará con el apoyo de la CGT y de una gran parte del peronismo oficialista.

A esta se le podría sumar una colectora presentada por el sector del PJ local que lidera Nazareno Diotti. El funcionario municipal e hijo del Secretario General de la UOCRA Junín, acompañaría al kirchnerismo con una lista propia.

La Coalición Cívica presentará su lista propia, sin las alianzas que a nivel provincial se plantearon. José María Banfi como primer candidato y la arista Cecilia Avila en el segundo lugar.

La situación de la UCR y el meonismo es más complicada(Ver recuadro). Si bien desde el oficialismo aseguran que se elaboró una lista conjunta entre el Consenso Federal y los ganadores de la interna radical, desde el Comité Hipólito Irigoyen sostienen que no aceptaron el acuerdo y que se presentará la histórica lista 3, con Luciano Polo a la cabeza.

A poco más de un mes de los comicios la situación de los candidatos en Junín se presenta confusa. El cierre del plazo para las presentaciones, dirá en definitiva , quienes serán los que se disputen la mitad de bancas en el Consejo Deliberante.

Los candidatos del AMI

La lista 496 tendrá en su nómina para candidatos a concejales a: Ricardo de la Fuente en primer termino; el ingeniero Omar Quiroga segundo, tercera será Silvia Botto, cuarto Néstor Ibarra, en el quinto puesto estará Mario Ganci y sexto será la profesora Patricia Saturno.

El resto de la lista se completa con Mario Lezcano, Hugo Zunino y Ana Maniago.

La primer candidata al Consejo Escolar será la docente Graciela Nievas, y la seguirán Juan José Bravo y Diego Maimone.

Coalición Cívica

La nómina de candidatos a concejales está encabezada por José María Banfi (representante del GEN, liderado por Margarita Stolbizer) y Cecilia Ávila (por el ARI), seguidos por: Carlos Traverso (productor agropecuario), Julio Gómez (deportista), María Inés Pesce (socialismo), Claudio Peralta (PAIS), Edelmar Biset (ARI), Mónica Lucic Masuric (GEN) y Gustavo Apodaca (Agustín Roca).

Por otra parte, la lista para candidatos a consejeros escolares está conformada por Viviana Ferro (docente de las escuelas 1 y 21), María Jesús Albelo (docente – ARI) y Manuel Llovet (Agustina).

Unión-Pro

La lista de candidatos a concejales por Unión-Pro quedará conformada de la siguiente manera: Andrés Rosa, que busca renovar su banca ganada en el 2005, del mismo modo que Gabriela Troilo, quien será la segunda.

En el tercer lugar aparece Carlos Molina seguido por Adalberto Bonópera, representando a la pata fundacional del Pro en Junín.

El quinto puesto será para un viejo colaborador de Tres Banderas, el contador Gabriel Ramírez. El sexto tendrá a la publicista Soledad Vignolo.

En tanto, Hugo Cortéz, José Luis Bonópera y Laura Rosales completan las lista.

Por otra parte, Mariana Ratto también va por su reelección como consejera escolar, y encabezará la lista presentada por Unión-Pro. Liliana Adaro y Maximiliano Moyano completan la nómina.

Pro Junín

La lista del Pro Junín quedó conformada de la siguiente manera:

Alejandro Franco, Atilio Villani, Mónica Sirvent, Gerardo Crisaffulli, Miguel Marano, Marta Trifiló, Fabián De Michelli, Nilda Vázquez y Mónica Benedetto, serán los candidatos a ocupar una de las bancas en el Concejo Deliberante, a partir de diciembre.

Como candidatos a consejeros escolares irán Adriana Summa, vicedirectora de la Escuela Nº 2, Claudia Mariño y Ana María García.

El meonismo y la UCR

Los tres primeros lugares los ocuparán el actual presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia (Consenso Federal); Luciano Polo (UCR) y Rosita Elías (Consenso Federal).

Detrás vienen Claudio Martínez (UCR), Javier Siñeriz, Silvina Oliva, Germán Reichenshammer, Gustavo Ratto y Gabriela Ballesteros.

En cuanto a los consejeros escolares la nómina será encabezada por Patricia Rodríguez (Consenso Federal), actual directora de la Escuela Nº 29; Alejandro Braga y Fernando Genovese, ambos por el radicalismo.

La lista del Comité

Hipólito Irigoyen

A pesar de que el meonismo anunció a principios de está semana un acuerdo con la lista ganadora de las internas de la UCR, desde el Comité Hipólito Irigoyen desconocieron el acuerdo y enviaron una lista radical al comité provincial.

La lista será encabezada por Luciano Polo, seguido por Claudio Martínez, Silvina Oliva, Gustavo Ratto, Fernando Montenegro, Cecilia Freddi, José Luis Itoiz, Guillermo Ferrúa y Julio Rodríguez.

La nómina a Consejeros Escolares será integrada por: Alejandro Braga, Fernando Genovese y Jessica de los Santos.

Los candidatos

del kirchnerismo

El dirigente Alberto Rocchetti encabezará la lista de candidatos a concejales por el Partido Justicialista de Junín. En segundo término irá Raúl Madrid; tercera, Cristina Tejo; cuarto, Juan Manuel Sequira; quinto, Claudio Ricasoli; en sexto lugar, Rosa Villasante; séptimo, Daniel Cassulo; octavo, Damián Deheza; novena, Susana Moretti.

La nómina de consejeros escolares titulares la encabeza Gladys Prieto, y le siguen Rubén Pío Soberano, Sonia Crocco.

EPÍGRAFES

Ricardo Petraglia.

Ricardo De la Fuente.

José María Banfi.

Andrés Rosa.

Alejandro Franco.

Pablo Petraglia.

Alberto Rocchetti.

RECUADROOOOOOOOO

Unión-Pro - Rossetti,

sin confirmar

El sindicalista Daniel Rossetti, muy emparentado al Secretario General de los Municipales, Alfredo Atanasoff, podría sumarse a la nómina de candidatos a concejales, acompañando también a Francisco de Narváez.

Daniel Rossetti, Daniel Urriza, María Victoria Fiorini, Griselda Petraglia, Iván Guajardo, María Laura Becarini, Maximiliano Vargas, Carlos Palmarino y Diego González.

Los tres candidatas a Consejeras Escolares serán: Marta Marano, Adriana Nazta y Viviana Colaneri.

Comentá la nota