Por sus polémicas declaraciones, empresarios argentinos decidieron no auspiciar un acto de Pepe Mujica

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción argentino decidió retirarle la invitación al candidato a presidente de Uruguay para disertar en un evento ante representantes de la comunidad financiera local
A menos de un mes de los comicios presidenciales en Uruguay, el candidato José "Pepe" Mujica no contará con el respaldo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción para un evento que realizará en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

Los polémicos dichos de Mujica y la publicación del libro Pepe Coloquios generaron malestar entre los empresarios argentinos, que al menos esperaban un pedido de disculpas del ex Tupamaro.

La central empresarial, que en principio iba a ser auspiciante de la charla de Mujica y ahora desestió, está integrada entre otras por la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural.

En tanto, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que había calificado de "estupideces" los dichos de Mujica en el libro, tampoco recibirá al candidato del Frente Amplio. Pese a que se descontaba un encuentro entre ambos políticos, la controversia generada por los dichos de Mujica congeló la relación y la posibilidad de reunión.

Comentá la nota