Polémica por venta de tierra a valor social a esposa de intendente Romera

El Bolsón (ADN). Una polémica se desató a raíz de la información que se hizo pública hoy por la venta de un lote fiscal - hace cinco años atrás - de la Municipalidad de El Bolsón a la esposa del intendente Oscar Romera. La venta a valor social de $ 5 m2 fue aprobada por el Concejo Deliberante en septiembre de 2004.
La información, publicada en los sitios locales "bolsonweb" y que "pasaenelbolson" y reproducida por el periódico nacional Perfil, denuncia la venta de tierras a valor social en el 2004 a la esposa del intendente, Miriam Oteiza, pero trascendió como polémica recién ahora, casi 5 años después de la operatoria que fue avalada por la ordenanza 180/04.

La entonces presidenta del Deliberante y actual concejal radical, Cecilia Gori, dijo que no es una situación "incompatible" y negó que en el momento de la operatoria haya existido alguna denuncia por supuesta irregularidad.

Las tierras fiscales de la comuna fueron vendidas a precio social de $ 5 el m2 a las familias ocupantes de esos lotes ubicados en cercanías del río en el denominado balneario municipal El Sol. En el listado de ocupantes y beneficiarios de la venta a precio social se encontraba la mujer del intendente a quien le correspondió el lote 8 de la manzana 431.

En total fueron 20 lotes que originariamente pertenecieron a VIARSE y luego fueron cedidos a la Municipalidad, según consta en la ordenanza.

Según consignó el sitio local en diciembre de 2008 el vecino José Vera, habría cursado documentación al Concejo Deliberante (incluyendo una carta documento remitida a Romera) denunciando esta situación y también la supuesta discriminación del Estado municipal por no otorgarle la escritura de dominio de su lote y propiedad.

Consultada por ADN, la concejal radical Cecilia Gori, quien fue la que firmó la ordenanza, reconoció que el Deliberante "aprobó" la venta de esos lotes a valor social en 2004, incluyendo entre las beneficiarias a la esposa del intendente.

"El Concejo aprobó todo, no lo hizo el intendente", dijo la edil y agregó que "no había ningún impedimento para negarlo, porque no es una situación incompatible. No se ocultó nada", remarcó.

Gori dijo que en 2004 cuando se aprobó la venta a valor social de estas tierras "no hubo ninguna denuncia" y explicó que la venta de esas tierras se trató de un "reconocimiento" de los ocupantes que estaban históricamente en esa zona donde también se encontraba la esposa del jefe comunal, quien previo a convivir con Romera habría vivido en el lugar.

La concejal señaló que la zona en cuestión sufrió una inundación por la crecida del río que "arrasó con todo" incluyendo casillas y casas que estaban emplazadas, y luego se otorgó el reconocimiento con la venta de las tierras (ADN).

Comentá la nota