Polémica por las vacantes en los jardines de infantes de la Provincia

Polémica por las vacantes en los jardines de infantes de la Provincia

Senadores bonaerenses del Frente para la Victoria denunciaron que el estado sortea las vacantes y elaboran listas de espera incumpliendo la legislación vigente.

La polémica por el ingreso a los jardines de infantes de la Provincia volvió a resurgir a meses de concluir el año. Senadores bonaerenses del Frente para la Victoria denunciaron que el gobierno se encuentra sorteando vacantes y confeccionando listas de espera ante la imposibilidad de garantizar el acceso requerido por la población.

La legisladora Cecilia Comerio explicó que en muchos jardines de infantes, “ante la falta de vacantes para cubrir toda la demanda, las autoridades están realizando sorteos y elaboran listas de espera para quienes no resultan beneficiados, sin brindar soluciones concretas a las familias que inscriben a sus hijos en estas instituciones”. 

“Comprobamos con mucha preocupación que hoy acceder a la educación inicial pública es en una cuestión de azar en donde quienes tienen la suerte de ser beneficiados acceden, otros con no tanta suerte pero si con recursos económicos recurren a jardines privados y finalmente quienes no tienen ni suerte ni dinero quedan sin derechos”, afirmó la dirigente peronista. 

Además advirtió que la eventual falta de vacantes para niños y niñas de tres años de edad en los jardines de infantes públicos de gestión estatal constituyen “una situación de exclusión al sistema educativo que implica una lisa y llana violación al derecho protegido e implica una desigualdad, ya que hay niños y niñas que pueden  acceder y otros no, existiendo entre ambos una discriminación por parte del Estado”.

Comentá la nota