Polémica en Tres de Febrero: Valenzuela inauguró el Centro de Diagnóstico para la Mujer con la veda impuesta para obras públicas

Polémica en Tres de Febrero: Valenzuela inauguró el Centro de Diagnóstico para la Mujer con la veda impuesta para obras públicas

El intendente presentó el establecimiento sanitario que comenzará a atender en noviembre, pero el calendario electoral prohíbe que, desde el 2 de octubre, se realicen actos "suceptibles de promover la captación del voto".

La información oficial, publicada incluso en la página oficial del Municipio de Tres de Febrero, indica que el intendente Diego Valenzuela presentó el nuevo Centro de Diagnóstico para la Mujer, ubicado en Alberdi y Curapaligüe, de Caseros, que comenzará a funcionar en noviembre. “Las mujeres que no tienen obra social ni medicina prepaga podrán acercarse a este espacio a hacerse los estudios periódicos gratuitos para prevenir el cáncer de mamas y de útero”, señala la gacetilla.

Ocurrió el viernes pasado, 18 de octubre, con el vencimiento largamente cumplido de uno de los elementos clave del calendario electoral del año en curso. Allí, según reza la Cámara Nacional Electoral, desde el segundo día de este mes rige la prohibición “de actos e inauguraciones de obras públicas en el período previo a las elecciones susceptibles de promover la captación del voto”.

Cronograma Electorarl 2019

Según eso disposición, cualquier candidato a un cargo electivo está impedido de hacer campaña con la inauguración de obra pública, como es este caso. Valenzuela, cabe aclarar, es candidato a la reelección en Tres de Febrero, y en las PASO del 11 de agosto fue el postulante más votado en lo individual, pero terminó casi 12 puntos debajo de la sumatoria de candidatos del Frente de Todos, cuyo ganador de la primaria fue Juan Debandi.

Según se informó, el espacio sanitario trabajará en conjunto con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los hospitales del distrito. Cuenta con tres consultorios para cada equipamiento de diagnóstico: mamografía digital, ecografía mamaria y ginecológica y consultas con médicos especialistas. La metodología de trabajo aplicada tendrá los siguientes objetivos: diagnóstico precoz; evaluación diagnóstica rápida; derivación en tiempo y forma; terapéutica y tratamiento adecuado en concordancia con los hospitales.

“Es un espacio que está orientado exclusivamente a cuidar a las mujeres, vamos a acompañarlas y ayudarlas porque somos un municipio que se enfoca en la prevención”, señaló Valenzuela.

Comentá la nota