Polémica tras el viaje: Stella Buenaventura: "Quien le miente y confunde intencionalmente a la gente no puede hablar

La Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana, desmintió las acusaciones del Concejal Cazador sobre su viaje a Japón, "fue una invitación del Gobierno de dicho País y no fue costeado por el Municipio, tal como lo asegurara el edil opositor".
Días atrás, el Concejal de Primero Campana, Carlos Cazador, acusó duramente a la titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, Stella Buenaventura, asegurando que la funcionaria cuenta con un "accionar brabucón" y calificándola de "inoperante".

Pero la embestida de Cazador contra Buenaventura continuaría al señalar que "a espaldas de los vecinos, pudimos saber que estuvo en Japón varias semanas en un viaje que en parte pagamos todos y ni siquiera realizó un informe de su actuación, ni lo dio a conocer a los medios locales".

Por tales motivos, la funcionaria salió a responder los agravios del edil señalando que "no cuento nada nuevo si digo que Cazador es un mentiroso. Me gustaría en primer lugar, saber cuáles son sus conocimientos o facultades para calificar mi accionar, y mucho menos para tratarme de inoperante. No sólo queda claro cuál es la forma que elige para dirigirse hacia una mujer, sino también que este señor es capaz de ponerle calificación a todo y a todos. Desde un funcionario, hasta un médico, un abogado, y todo aquel que le represente un escollo en su camino de agravios e injurias. Todo el mundo es inoperante, menos él" manifestó.

Pero en cuanto al viaje realizado por la Subsecretaria de Medio Ambiente al Japón, la funcionaria aclaró: "fui invitada por la agencia JICA (N de R: Agencia de Cooperación Internacional de Japón, cuyo objetivo es el desarrollo de los recursos humanos para contribuir al progreso de los países en vías de desarrollo) a realizar una capacitación en ese País sobre Proyectos de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos en nuestra Provincia, algo que venimos trabajando en conjunto con el fin de implementar nuevos programas en nuestra Ciudad que atiendan la cuestión de la basura y el reciclaje. Desde Argentina viajé junto a Ana Corbi, responsable del OPDS (Organismo Para el Desarrollo Sostenible) y un funcionario del Municipio de Zárate. Pero los dichos de Cazador son una verdadera falacia cuando asegura que el viaje lo pagó el Municipio. Es totalmente mentira. El Gobierno Japonés fue quién se hizo cargo de los costos totales del mismo, y desde el Municipio sólo se gastaron $500 en trámites para el viaje, y el traslado al aeropuerto".

Cabe señalar que JICA lleva adelante en nuestro País, una política enfocada en la prevención y remediación de la contaminación del aire, suelo y agua; la preservación de los ambientes naturales; las medidas contra el Calentamiento Global y la destrucción de la capa de ozono, haciendo especial hincapié en el reciclaje y el tratamiento de residuos sólidos urbanos, promoviendo programas de asistencia y cooperación técnica que realizan países como Argentina, en localidades como la nuestra.

Buenaventura agregó que "es moneda corriente escuchar a este concejal mentir descaradamente, y dejar que todo caiga en el olvido. Seguramente tras mi aclaración no habrá nada de su parte, y todo quedará en el terreno de la confusión donde tanto le gusta estar. Me pregunto cómo alguien que en su discurso argumenta ser el paladín de la transparencia, la honestidad y la ética, puede mentir de la manera en que lo hizo. Quién miente y confunde intencionalmente a la gente no puede hablar de ética" finalizó.

Comentá la nota