Polémica tras declaraciones de Fuertes sobre su espacio político en 2015

Polémica tras declaraciones de Fuertes sobre su espacio político en 2015
Sigue abierta la incógnita sobre cuál es el lugar en el que el intendente de Villaguay jugará su candidatura. No le cerró la puerta al massismo pero toma distancia de Busti y cuestionó a Solá. Tampoco descarta disputar la interna del PJ.

El intendente de Villaguay sigue abocado al armado de su agrupación Fuerza Joven y se mueve por la provincia bajo la consigna “Renovación 2015”, promocionando su precandidatura a gobernador. Mientras, mantiene reuniones con dirigentes políticos sobre todo del peronismo opositor y vecinalistas, y por estos días hace base en su local partidario de Paraná, ubicado a pocos pasos de la casa del PJ.

En ese marco, y teniendo en cuenta las críticas explícitas que comenzó a hacer al oficialismo nacional y provincial desde hace algunos meses, el gran dilema es cuál será la estrategia de Fuertes para 2015: si disputará la interna aceptando el viejo axioma peronista de “el que gana conduce y el que pierde acompaña” o profundizará su giro crítico optando por jugar por fuera de la estructura del PJ como ocurrió con las experiencias del Nuevo Espacio de Martínez Garbino, la Lista 100 de Julio Solanas o el Frente entrerriano federal de Jorge Busti o como ocurre en el plano nacional con el Frente Renovador de Sergio Massa que hoy tiene como referente al propio Busti en Entre Ríos.

Días atrás, el sector político que sostiene a Fuertes salió al cruce del ex gobernador que había dicho que el intendente le expresó su intención de ser parte del massismo. Si bien no confirmaron ni descartaron los supuestos dichos, desconocieron a Busti como interlocutor, afirmando que el joven intendente “tomará sus decisiones políticas consultando a todos los militantes, y no en función de lo que diga Busti”.

Fuertes fija la prioridad en su armado político y busca evitar definiciones prematuras en cuanto a alineamientos que podrían socavarle la posibilidad de ampliar su estructura y ganar aliados. Ahora también desmintió declaraciones publicadas en un medio de la costa del Uruguay. “No voy a jugar con el oficialismo”, fueron los supuestos dichos que el intendente desmintió en diálogo con INFORME DIGITAL, y explicó que todavía evalúa los pasos a seguir.

Comentá la nota