Más polémica por tierras en Cipolletti

El presidente de la Asociación Juventud y Desarrollo, Luis Minervini, aseguró ayer que los socios que ocuparon los terrenos de la entidad, son "usurpadores" porque aún no tienen la escritura de posesión.
Si bien aclaró que los pagaron, dijo que aún falta que abonen la mensura, el cerrado del predio y la escritura individual de condominio.

Minervini salió ayer a aclarar la posición de la entidad, luego de que un grupo de socios tomó el sábado la decisión de asentarse en las tierras ubicadas en Circunvalación entre el predio de la Unter y el barrio Anai Mapu.

Después de la ocupación comenzaron con la distribución de lotes, argumentado una "falta de respuestas" desde la asociación.

En tanto, denunciaron que el domingo a la noche un matrimonio que se encontraba en el lugar fue amedrentado por tres sujetos que "realizaron tiros al aire y les dijeron que eso les pasaba por usurpadores". Después del incidente hicieron una exposición policial.

Anoche, mantenían una reunión para analizar los pasos a seguir porque más allá del conflicto con Juventud y Desarrollo, el Código Urbano Ambiental no permite la edificación de viviendas en esa zona.

Al respecto, Minervini explicó que el predio de 10.5 hectáreas fue adquirido antes de que se apruebe la modificación y que al momento de comprar las tierras mantuvieron reuniones con funcionarios del municipio que los "alentaron" a continuar con el proyecto, según dijo.

Mencionó también que una situación similar se produjo en Ferri y que en ese caso sí les permitieron construir porque "habían comprado antes de que se aprobara el nuevo Código".

La compleja situación incluye una denuncia penal contra funcionarios nacionales.

Según explicó Minervini, se habían comprometido a destrabar el problema con la municipalidad y para ello desde la Asociación tenían que entregarles 90.000 pesos que serían destinados a todos los trámites.

"Nos dijeron que iban a destrabar todo, pero pasó el tiempo, no hicieron nada y ni siquiera nos devolvieron la plata. Presentamos una denuncia penal en la fiscalía 3, el 10 de diciembre", relató.

Comentá la nota