La polémica por las testimoniales llegó al Congreso

Luego de la polémica por las testimoniales del oficialismo, que produjo un sinfin de presentaciones en la Justicia Electoral, el Congreso de la Nación ya tiene un proyecto para limitar dichas candidaturas.
El objetivo de la iniciativa, que cuestiona la postulación de Daniel Scioli, Sergio Massa y de los intendentes bonaerenses, es que cada político que asume un cargo deberá renunciar primero para poder ser candidato.

En el artículo 2 del proyecto, presentado por el diputado nacional Norberto Erro de Buenos Aires por el Cambio, establece que "no podrá ser candidato a los cargos de senador nacional por las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires y Diputado Nacional: Quién no haya renunciado al cargo en ejercicio, para el que fuera electo de conformidad con las disposiciones de la presente ley".

"Quién habiendo resultado electo para Senador por la Provincia o la Ciudad de Buenos Aires o Diputado Nacional, en la elección antecedente, no hubiera ejercido el cargo durante un período mayor a la mitad de la duración del mandato por el que hubiera sido electo, por desempeñarse en otros poderes del Estado en virtud de haber obtenido licencia a tales efectos por su Cámara respectiva".

"El Jefe de Gabinete de Ministros y demás Ministros y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, que no hayan renunciado al cargo en ejercicio".

El legislador nacional también establece en la iniciativa que "las renuncias previstas en el artículo precedente, deberán ser presentadas con anterioridad al momento de registrar las candidaturas en la lista dispuesta por el artículo 60 de la presente Ley".

Según confía Erro, dicho proyecto será tratado luego del recambio de legisladores en la Cámara Baja nacional, ya que pronostica que el Frente Justicialista para la Victoria perderá su mayoría.

Comentá la nota