Polémica sustitución de una bandera de Uruguay por una comunista

Ocurrió en la plaza de la ciudad de Maldonado donde la coalición de izquierda Frente Amplio de ese país realizaba un acto político. Los hechos motivaron el cuestionamiento de la oposición política
La sustitución de la bandera de Uruguay por una del Partido Comunista en los mástiles de la plaza de la ciudad uruguaya de Maldonado, donde se realizó ayer un acto político de la gubernamental coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) de este país, motivó cuestionamientos de la oposición política.

El acto se celebró en la Plaza de Maldonado, ciudad distante unos 120 kilómetros al este de Montevideo. Participaron allí como oradores los senadores José Mujica y Danilo Astori, y el intendente (gobernador) de Canelones, Marcos Carámbula, los tres precandidatos del FA rumbo a los comicios internos del 28 de junio.

La sustitución del pabellón de Uruguay por una bandera del Partido Comunista en los mástiles de la plaza, ubicados junto a la estatua del libertador de este país, José Artigas, molestó a dirigentes del opositor Partido Nacional. En una declaración emitida ayer señalaron su "repudio" ante la "conducta antipatriótica" del FA y consideró ese hecho un "agravio".

El senador Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista del Uruguay, expresó asombro y malestar por el cambio de la bandera en ese acto politico en Maldonado.

Tras las internas de junio, de las que surgirá el candidato de cada partido, se efectuarán, en octubre próximo, los comicios para elegir al sucesor del presidente socialista Tabaré Vázquez. El nuevo mandatario debe asumir funciones el 1 de marzo de 2010.

Comentá la nota