Polémica por el sueldo de Yeza

Polémica por el sueldo de Yeza

Opositores denuncian que el intendente cobra cerca 200 mil pesos, él asegura que no. A la par trascendió una imagen del recibo de su sueldo.

A la controversia se sumó el concejal del FPV, Gregorio Estanga, quien reveló que “El intendente Martín Yeza (Cambiemos) sigue cobrando 200 mil pesos. Hoy, cobra más que Macri. Estamos verificando si pasar una bonificación al básico está contemplado legalmente”.

“Al final dicen ser la nueva política y encarnar el famoso cambio, pero están haciendo lo mismo que lo que ellos criticaban”, sentenció el edil.

Como si fuera poco, Martín Yeza anunció con bombos y platillos a principios de año, a poco tiempo de asumir que se bajaría el sueldo.

“El intendente de la gestión anterior llegó a cobrar un sueldo de entre 235 y 260 mil pesos por mes. En mi caso, eliminé los viáticos y gastos de representación y reduje el salario al mínimo legal posible, que está cercano a los 70.000 pesos. Es una señal y un gesto importante que había que enviar a la ciudadanía, porque el sueldo anterior era inmoral. De todas maneras, el problema acá era que se volvió consuetudinario la plata por izquierda que ganaban los intendentes”, dijo en aquella oportunidad el mandamás pinamarense.

Comentá la nota