Polémica sesión del Concejo Deliberante

La campaña electoral ganó fuertemente espacios en el seno del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, e hizo que después de mucho tiempo, una asamblea legislativa presentara exposiciones de tinte político en respuesta a fuertes cuestionamientos hacia la gestión de gobierno municipal.
La sexta sesión ordinaria del cuerpo sirvió para que, entre otras cosas, quedara aprobada la creación del Ente Mixto de Promoción Turística; se designara el nombre de "Aeroposta Argentina" el espacio verde del loteo Ashira; y se ratificara un polémico y cuestionado convenio entre la comuna y la empresa Madul SRL, firma que podría dejar al desnudo la posibilidad de que ya haya sido definida la adjudicación de la obra de pavimentación de las 200 cuadras, ya que una de las licitantes sería del mismo propietario, a pesar que todavía el titular del Departamento Ejecutivo no quisiera reconocer a quien contratarán para la obra. Sobre el tema, el concejal Ricardo Masseroni dejó planteadas sus dudas y sospechas sobre un posible "negociado" de más de cinco millones de pesos.

Otro de los proyectos que conmovió la tranquilidad con la que se habían desarrollado hasta el momento los encuentros legislativos estos ediles, fue la aprobación de la ordenanza en la que se aprobaron los pliegos de bases y condiciones para licitar la concesión del balneario que estará ubicado en el próximamente demolido Rancho Cucamonga.

Proyectos presentados

Entre los proyectos presentados, se pudo escuchar el proyecto de declaración de interés municipal que presentó el concejal del Polo Social Oscar Pétersen, en referencia al Parlamento Medioambiental Patagónico, que se desarrollará en Puerto Madryn los días 19 y 20 de septiembre de 2009.

El radical Ricardo Masseroni, reclamó, a través de un proyecto de resolución que fue girado a la comisión de Obras Públicas, por el estado en el que se encuentra la Avenida 20 de Junio, de acceso sur a Puerto Madryn, a partir de su intersección con calle 9 de Julio; tramo en el que "el ripio suelto invadió la calzada y también comenzaron a surgir innumerables pozos y baches. Por lo menos que se realice una adecuación temporaria, hasta que sobre el sector lleguen las obras de ejecución de la autovía entre Trelew y Madryn; que se señalice los cruces peatonales y se limpie el pavimento" indicó tras la sesión.

Por su parte, la justicialista Virginia Menghini consiguió la aprobación sobre tablas de su proyecto de declaración, de interés municipal, de la Bandera de Península Valdés.

Ricardo Garagarza, integrante del bloque del partido Proyección Vecinal del Chubut ingresó un proyecto de comunicación para solicitar a la Legislatura Provincial el pronto tratamiento de la disposición que permitirá la implementación del Programa de Apoyo al último año del Nivel Secundario, para la articulación con el Nivel Superior", el que pretende ser desarrollado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El edil del Partido Acción Chubutense, Jorge Iriarte, presentó tres proyectos de resolución, el primero de los cuales referido a solicitar la pavimentación de calles Villegas, entre España y Gales, y de Pasaje Ameghino. En su fundamentación, pidió saber cuál es el método utilizado por el Municipio para definir qué calle será pavimentada y cual no, como así también por qué quedan algunas calles de tierra aisladas y rodeadas por otras de pavimento.

El segundo proyecto de resolución fue para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que en el marco del plan de construcción de diez kilómetros de veredas en la ciudad, se ejecuten las necesarias en torno al edificio del Gimnasio Municipal.

El pavimento que no es gratis

El último de esos proyectos de resolución, tiene el objeto de conseguir que el Ejecutivo informe a los frentistas cuánto deberán pagar el metro cuadrado de pavimento que se construya en el marco de las 200 cuadras y el metro lineal de cordón cuneta, y que se explicite también los valores diferenciados según el tipo de carpeta que se utilice en la ejecución.

Comentá la nota