Es una polémica sesión, se aprobó una nueva reglamentación para las antenas en altura

Es una polémica sesión, se aprobó una nueva reglamentación para las antenas en altura

Fue un encuentro legislativo agitado. Hubo dos prórrogas porque el oficialismo no podía juntar las manos necesarias para dar quórum. Se endurece la postura del FPV-PJ y el Frente Renovador. La concejal que llegó “contra reloj” para darle una mano más a Cambiemos.

Lo que había analizado LaNoticiaWeb en su nota “La oposición endurece su posición en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero” (Link:http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/45296/la-oposicion-endurece-su-posicion-en-el-concejo), quedo expresado en la sesión de este viernes por la mañana.

Fue un encuentro legislativo que empezó varios minutos después de lo pactado, porque el oficialismo, que no cuenta con quórum propio, tampoco tenía las manos necesarias y pidió en dos oportunidades prórrogas para que no se caiga la sesión.

La oposición, no se presentó en el recinto hasta que el oficialismo, más los aliados, juntó 10 manos. Los primeros en sumarse fueron los integrantes del Frente Renovador, una vez cumplido el quórum de la mitad más uno, se sumó el bloque del FPV-PJ.

Hubo presencia de 20 concejales. Estuvieron ausentes: Martas Burgos de Curto, Gustavo Spalletti, Julio Candia y Dora Aguilera, quien aparecería sobre el final para sumarle una mano más al oficialismo.

El eje del debate tuvo que ver con una iniciativa del ejecutivo respecto a las antenas de altura. Proyecto que quiso ingresar y votar en la sesión anterior, pero que los concejales de la oposición, por falta de tiempo en su tratamiento, pusieron un freno.

Si bien en el fondo de la cuestión, respecto a una nueva legislación que abarque el caos de las antenas en altura, siempre hubo acuerdo. Las diferencias entre Cambiemos, respecto al FPV-PJ y el FR tenían que ver con ejecución de la misma.

“No queremos que nos lleven a empujen a las sesiones, sino que los temas sean tratados y debatidos, con el tiempo necesario”, dijeron a LaNoticiaWeb desde el peronismo.

Durante la votación, el Frente Renovador y el FPV-PJ optaron por la abstención con sus 10 manos presentes: Máximo Rodríguez, Collia, Montaña, Heredia, Santoro, Ciorciari, Jofre, Bondaruk, Pietrantonio y Achilli.

Por la positiva votaron: Iacovino, Berns, Patricia Rodríguez, Bello, Ramos, Mormont y, desde el oficialismo. Y los aliados Mazzeo, Berisso y Acuña. Más el Progresista Ferreyra. La sorpresa de la jornada la dio la edil Dora Aguilera, que llegó “contra reloj” en el momento justo para sumar una mano más y así llegar a 11. 

Comentá la nota