Polémica por los rechazos a los fondos mineros de la Universidad de Córdoba

Funam advierte por una "pequeña trampa" en el rechazo de la UNC de fondos mineros. En el artículo clave de la resolución se rechazan los fondos de 2008 y 2009, pero queda abierta la posibilidad de recibir sucesivas distribuciones de la cuestionada Minera Alumbrera Limited.

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) advirtió sobre una "pequeña trampa legal" en la resolución de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sobre el rechazo de los fondos mineros de la empresa Alumbrera Limited.

El titular de Funam, Raúl Montenegro, destacó a este diario que en uno de los artículos clave de la resolución se especifica el rechazo de fondos procedentes en 2008 y 2009, sin aludir a las sucesivas distribuciones.

"Por lo cual, para la eventual distribución de 2010, habría que repetir este proceso de rechazo del Concejo Superior, o lograr una redacción mucho más amplia", indicó Montenegro.

Advierte que la redacción del artículo en cuestión deja abierta la posibilidad de ingreso de fondos posteriores.

La Universidad se convirtió el martes pasado en la tercera casa de estudios en rechazar los fondos provenientes de la mina Bajo La Alumbrera, en Catamarca.

Comentá la nota