Polémica en puerta Críticas de Zúccaro a Sudamericana de Aguas

Se quejó porque la concesionaria quiere cobrar “a precio country” la conexión a la red de las casas sociales. Se demorarán las conexiones de agua y cloacas a casi la mitad de las casas de ese barrio. “No puede ser que quieran cobrar lo mismo que en un barrio cerrado”, atacó el jefe comunal.
El Intendente Humberto Zúccaro arremetió con fuerza contra la concesionaria del servicio de aguas y cloacas Sudamericana de Aguas, a quien criticó por querer cobrar “a valor country” conexiones en barrio sociales.

Las palabras del jefe comunal apuntaron a la prestataria que, según sus dichos, pretende cobrarle a la empresa Tauro que está construyendo casas sociales en San Alejo (unas 189 de las cuales 105 ya fueron entregadas) 150 mil pesos para conectar a la red a unas 40 viviendas que ya tienen dueño.

Según contaron vecinos a Pilar de Todos, no todas las viviendas están conectadas al servicio de agua y cloacas, por lo que tienen que usar una canilla comunitaria de donde extraen el líquido, tanto para beberlo como para usarlo como descarga en los baños.

Según el jefe comunal la concesionaria pretende cobrarle esa suma la constructora que tiene a su cargo parte del Plan Federal de Viviendas en Pilar, una suma que consideró “excesiva”.

“No puede ser que quieran cobrar 150 mil pesos para terminar el trabajo, lo mismo que si se tratara de un country”, se quejó Zúccaro, luego de entregar las viviendas de manera oficial, tras una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Según Zúccaro, que habría mantenido una reunión con la concesionaria para que apuren los trabajos, el pedido de esa cifra es una “exageración”, y pidió a los responsables de Sudamericana que “tengan en cuenta que se trata de un barrio social y no de un emprendimiento cerrado”.

“Esa postura (la de pedir 150 mil pesos) va a demorar la conexión para la gente; es una pena que esto ocurra y ojalá los todopoderosos tengan límites y entiendan que todos necesitan el servicio y que lo hagan con la misma velocidad de cuando van a un emprendimiento grande”, golpeó el jefe comunal.

Comentá la nota