Polémica por proyecto para investigar OSEP

La ex directora de la Obra Social pidió que también se investigue a funcionarios de gestiones anteriores.
El proyecto presentado por el diputado Luis Barrionuevo (FCS) para investigar los últimos seis años de gestión en la Obra Social de los Empleados Públicos hizo estallar varias polémicas. Ayer, la ex titular de la Obra Social, Gladys Burchasky de Moreno, salió al cruce de las denuncias por supuestas irregularidades.

"Me gustaría que con la misma vara se mida a todos los funcionarios y también a funcionarios de gestiones anteriores", dijo al conocer que el proyecto presentado pide indagar sobre la última gestión en la obra social. Tras la dimisión de la ex directora, el organismo quedó bajó la responsabilidad interina de María Concepción Quiroga, una profesional que ya desempeñaba funciones en el organismo.

La ex funcionaria reconoció que la iniciativa la sorprendía y entendió que las acusaciones apuntaban directamente contra ella. "A mí me interesaría que se cree la Comisión con los siete integrantes y que se hagan las investigaciones que correspondan", admitió.

"Yo creo, sinceramente, que en la Obra Social se ha trabajado mucho y con transparencia, con compromiso", sostuvo Burchasky y agregó: "Sería muy tonta al decir que no pude haber algo malo en la OSEP, porque son casi 380 empleados, con 40 bocas de expendio en toda la provincia. También hay bocas de expendio en Córdoba, Tucumán, Frías y en todas se maneja dinero, medicamentos y documentación vinculada con el dinero", dijo en declaraciones a Radio Ancasti.

Burchasky de Moreno salió al cruce de todas las denuncias mencionadas en el proyecto del médico Barrionuevo.

El proyecto presentado por el médico Luis Barrionuevo generó un cimbronazo en el bloque de diputados del FCS ya que hizo recordar a la comisión investigadora por los alimentos de Desarrollo Social que habían sido arrojado a los cerdos. La iniciativa tiene el acompañamiento de los diputados Augusto Jalile y Cecilia Salcedo (MIRA). También rubricó el legislador brizuelista Julio Salerno que según argumentó sólo firmó por la formalidad de las firmas necesarias para iniciarlo.

Comentá la nota