Polémica por la propuesta oficial de vender lotes en Dunamar

La Sociedad de Fomento del Barrio Parque Dunamar le hizo saber al intendente Carlos Sánchez, por segunda vez en el lapso de un mes, que mantiene su decisión contraria a la venta de lotes en ese lugar para financiar la construcción del Hospitalito en Claromecó.
Días atrás, el jefe comunal se reunió con autoridades del Ente Descentralizado y el Consejo Asesor de Claromecó, con quienes discutió la necesidad de vender lotes tanto de Dunamar como de la villa balnearia para hacer frente a las obras del Hospitalito.

Los lotes en cuestión serían, en Dunamar; de la manzana 14, las parcelas 6, 7, 8 y 9, oportunamente solicitadas para construir una plaza; de la manzana 17, parcelas 6, 7 y 8, linderas con la sede de la Sociedad de Fomento Barrio Parque Dunamar; de la manzana 28, las parcelas 18, 19 y 20, afectadas por la ordenanza 5544/06 para la construcción de un Destacamento Policial; y de Claromecó, dos lotes en calle 9 e/18 y 20; un lote en calle 19 esquina 36; la manzana comprendida por las calles 37/39 y 42/44 y dos terrenos en calle 42 e/37 y 39.

Ante la polémica por los terrenos de Dunamar, Sánchez propuso entonces no vender el lote contiguo a la sede fomentista y el destinado al destacamento policial. Esta alternativa fue aprobada por la mayoría del Consejo Asesor, con un voto negativo y una abstención.

No obstante lo cual, la Sociedad de Fomento de Dunamar, que preside Carlos Bancur, le hizo saber ayer por un comunicado que "resolvió unánimemente continuar con la firme postura de oposición" a la venta de esos terrenos, que para los fomentistas "son públicos y entonces no pueden ser privados; los estamos reservando para hacer obras en el barrio. La ley no permite venderlos por eso haremos valer todo su peso y seguiremos hasta las últimas consecuencias".

Comentá la nota