Ya hay polémica por la privatización del recupero de deuda de tasas

Tal como adelantó 0223.com.ar, el Ejecutivo Comunal avanzará en los próximos días con un proyecto mediante el cual pretende privatizar el recupero de deuda de la Tasa de Servicios Urbanos y los derechos por publicidad y propaganda en la vía pública. El concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Diego Garciarena, este jueves cuestionó la señalada privatización.
La empresa del Bapro, Mandatos y Negocios, sería la encargada del cobro de las deudas de TSU y los derechos por publicidad y propaganda en la vía pública. "La empresa de Bapro, Mandatos y Negocios, estaría cobrando un 11,5% más IVA de lo que se recaude con esta privatización", explicó Garciarena a FM Ciudad 99.1.

Y agregó: "Esta privatización se aplicaría a todos los morosos en general y no me parece una buena idea".

A renglón seguido, destacó que "la función del Estado es ser un intermediario en la relación con la sociedad, si delegamos no entiendo para qué está el estado".

"Hace dos años vino al Concejo Deliberante el proyecto de la creación de la Oficina de Recaudación y en las atribuciones decía que era para mejorar la recaudación y hoy privatizan el cobro de tasas, entonces no sé para qué se creó esta oficina", disparó.

Sobre estado en el cual se encuentra la posible privatización, Garciarena afirmó que "el Ejecutivo ya firmó el convenio, ahora se espera la convalidación del Concejo Deliberante. Aún no entró en tratamiento este tema".

Acerca de la privatización del recupero de los derechos por publicidad y propaganda en la vía pública, el edil dijo: "El tema de la publicidad en la vía pública está en sentido de fiscalización y no de percepción como en el caso del cobro de tasas. Esta situación ya se había esbozado en el 2008 y no hubo consenso, espero que ahora el oficialismo no se quiera aprovechar la mayoría automática".

Llamativamente, esta iniciativa privatizadora será ingresada para su tratamiento en el HCD luego de que la mayoría automática oficialista apruebe este viernes en la sesión extraordinaria del Cuerpo Legislativo un nuevo incremento en las tasas, que significará un fuerte golpe al bolsillo de los marplatenses.

Comentá la nota